La ejdiense Silvia Vargas se adjudica el I Trofeo

Supertiebreak femenino en el Club de Tenis

Silvia Vargas ha sido la mejor.
Silvia Vargas ha sido la mejor.
La Voz de Almería
20:44 • 18 ago. 2017

La tenista ejidense Silvia Vargas, situada en el top 100 nacional absoluto, se ha alzado esta tarde con la victoria en el I Trofeo Naturcharc de Supertiebreak femenino disputado en el Club de Tenis Almería como antesala de la gran final del Open Feria de Almería Sol de Oro.




La competición se ha disputado en el formato de partidos rápidos a diez puntos y en ella han participado ocho tenistas femeninas divididas en dos grupos, que llevaban el nombre de las históricas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. En el primero de ellos estaban Elena Cerezo, María Rubio, Nerea Callejón y Lucía Hita mientras que en el segundo han competido Silvia Vargas, Paola Moreno, María Maldonado y Laura Molina.




Tras la disputa de los partidos correspondientes a la fase de grupos, en semifinales Silvia Vargas se ha impuesto a María Rubio mientras que Paola Moreno ha vencido a María Maldonado. En una emocionante final, la tenista ejidense, todavía de edad cadete, se ha llevado la victoria por 12-10 frente a Paola Moreno, mientras que María Rubio, tenista de edad infantil, ha sorprendido a María Maldonado, tenista becada en Estados Unidos, para hacerse con el tercer puesto.




Antes de los encuentros se ha guardado un minuto de silencio por los atentados de Barcelona y al término de los mismos las ocho tenistas participantes han recibido un trofeo y una caja de verduras donadas por Naturcharc. La entrega de los mismos ha estado presidida por José Salamanca, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis; Víctor Gázquez, presidente del Club de Tenis Almería; y Manuel Giménez Segura, gerente de Naturcharc, quienes han estado acompañados por miembros de la junta directiva del Club de Tenis Almería.




A la conclusión del I Trofeo Naturcharc de supertiebreak femenino ha dado comienzo la final del Open Feria de Almería Sol de Oro entre los alicantinos Albert Alcaraz y Sergio Gutiérrez Ferrol, guardándose igualmente un minuto de silencio por los actos terroristas.







Temas relacionados

para ti

en destaque