García Lorca, Avenida de la Estación y Paseo; calles más caras de Almería

Las viviendas de la Rambla están valoradas en casi 200 millones de euros, las del Paseo en 110,65

Paseo y Rambla, y las calles adyacentes, son las que registran los precios más altos de sus viviendas.
Paseo y Rambla, y las calles adyacentes, son las que registran los precios más altos de sus viviendas.
Antonio Fernández
13:13 • 19 ago. 2017

Un informe de la sociedad PrecioViviendas, avalado por la Facultad de Matemáticas de la Complutense, señala que el valor de la vivienda en Almería ha perdido en el primer trimestre de este año un 1,58 por ciento, frente a un crecimiento del 1,58 a nivel nacional.




El informe repasa las zonas en las que más suben los precios, básicamente en el centro de la ciudad (+7,39%), en la del Parque Nicolás Salmerón (+5,21%) y en la de la nueva zona de expansión en la Vega (+6,29%), y también las que más precio han perdido, las del área norte (-2,93%), las del Zapillo (-1,20&) y las del barrio de Los Ángeles (-1,94%).




Las más caras
Las viviendas más caras se encuentran, por este orden, en la Avenida Federico García Lorca, la Avenida de la Estación, el Paseo, las calles Canónigo Molina Alonso, Doctor Carracido, Altamira, José Artés de Arcos, San leonardo y las avenidas Cabo de Gata y Pablo Iglesias, con precios que oscilan entre los 621.225 euros y los 358.926.




Se trata en cualquier caso de una valoración de viviendas usadas y los precios están también condicionados por la antigüedad de los inmuebles. En la zona de Pablo Iglesias la vivienda más valorada tiene una antigüedad de 72 años y se trata de una antigua casa que ha sido reformada recientemente.




El estudio recoge también las calles más valiosas y ahí se lleva la palma la Avenida Federico García Lorca, que acumula un valor global de casi 200 millones de euros debido a que se trata de una calle muy larga con cientos de viviendas. Avenida de la Estación, con precios muy elevados, valdría en conjunto unos 100 millones dado que su recorrido es mucho más corto.




Los datos recogidos en ese informe cuantifican en 96.878 el parque inmobiliario de la capital, al que atribuye un valor de mercado que asciende a 9.697 millones de euros. Las cifras globales del valor del parque de viviendas en la capital indican que desde el inicio de la crisis han perdido casi el 50% de su valor y aun sigue en descenso.






Temas relacionados

para ti

en destaque