Si no eres soltera y "señorita de conducta intachable" no podrás ser Miss Mundo

La Red de Municipios del Sur por la Igualdad rechaza una de las cláusulas del certamen que se celebrará en Tenerife en septiembre

Certamen Miss Universo.
Certamen Miss Universo.
Cadena SER
20:28 • 19 ago. 2017

El certamen de Miss Mundo España que tiene previsto celebrarse el próximo 16 de septiembre en el municipio tinerfeño de La Victoria, llega cargado de polémica. La Cadena SER informa de que la Red de Municipios del Sur por la Igualdad ha calificado de "sexista"  y "un ataque a los derechos de las mujeres" un apartado de la cláusula del contrato de las candidatas.




En el documento se señala que podrán presentarse "todas las señoritas de conducta intachable que sean solteras". Otra condición es no haber estado casadas ni haber contraído matrimonio que posteriormente haya sido anulado". Ante esta situación la portavoz del colectivo, Ángeles González, pide que se "anule" porque se trata de una serie de aspectos que "no se debería de nombrar". Y añade que nos retrotrae a los años 50.




Aunque el colectivo reconoce "no estar en contra" del certamen sí exigen a los organizadores que tomen medidas urgentes. El presidente de Miss Mundo España, Cres del Olmo, reconoce no entender el "revuelo" creado. Añade que en nuestro país "sí admitimos mujeres que hayan estado casadas, y si ganan nadie les quitará su título".




Pero todo cambia en el caso de que las aspirantes quieran contar con una proyección internacional., del Olmo, confirma que las bases son distintas y prohíben a las chicas haber contraído matrimonio con anterioridad o ser madres. "Es algo que viene de arriba y poco podemos hacer", admite, aunque añade que "tampoco vamos hacernos abanderados" de un cambios porque lo establecen las normas del concurso. 








Temas relacionados

para ti

en destaque