Un día después de lo previsto, Almería escucha el pregón de Feria

El periodista y cómico Pepe Céspedes es el encargado este año de pronunciarlo

El periodista y cómica Pepe Céspedes es el encargado de pronunciarlo este año.
El periodista y cómica Pepe Céspedes es el encargado de pronunciarlo este año.
La Voz
22:00 • 19 ago. 2017

Un día después de lo previsto inicialmente, Almería ha podido escuchar el pregón inicial de la Feria de Almería. Este acto, junto con el encendido de la portada del Recinto Ferial, se retrasó ayer en señal de respeto ante los atentados de esta semana en Cataluña. 




El pregón, que ha tenido como marco el Parque de las Almadrabillas, ha corrido a cargo este año del periodista y cómico Pepe Céspedes. En su discurso ha combinado su humor característico con la vibrante emotividad del género epistolar, puesto que el texto es una carta de presentación de la ciudad de Almería a Luna, su hija recién nacida. 




“Luna, en este pregón voy a intentar mostrarte lo que a tu padre enamora de Almería. Esa capacidad de abstraerse de su realidad esquinada. Esa forma de sobreponernos a nuestra realidad de isla. Voy a mostrarte todo el talento que desborda esta esquinita del mundo y que pocos conocen pero a los que lo hacen enamora”, ha afirmado el pregonero.




A este acto le ha seguido el concierto de Olé-Olé, también previsto para la jornada de ayer y que igualmente fue suspendido.








Temas relacionados

para ti

en destaque