El mediodía se llena de color, sabor y alegría

En la jornada de hoy ha habido en el Paseo gastronomía, música, actividades infantiles y exposiciones de vehículos clásicos

Una de las actividades que ha habido hoy domingo en el Paseo.
Una de las actividades que ha habido hoy domingo en el Paseo.
La Voz
18:40 • 20 ago. 2017

Los almerienses y turistas han aceptado la invitación del Ayuntamiento de Almería y han decidido dedicar la mañana y mediodía de hoy a caminar y disfrutar por el Paseo de la ciudad. Allí han podido conocer una exposición de vehículos clásicos Renault, aprender y degustar la gastronomía de reputados chefs, aprender a bailar en los talleres, contemplar la belleza del folclore de Ucrania, y los más pequeños se han divertido con los juegos infantiles. Un ‘Paséate en Feria’ colorido, con sabor y alegría, donde no han faltado las colas para recoger y lucir las pulseras de #AlmeríaEnFeria.




La gastronomía es una de las protagonistas de la Feria del Mediodía. Hoy ha comenzado el show cooking con David Sorroche, chef del Hotel Real de Aguamarga, que ha preparado una ensalada asiática de gurullos con tiraditos de lecha. Deliciosa, y fiel a su estilo, donde le gusta “unir la tradición y los sabores del mundo”, como afirma David Sorroche, quien felicita al Área de Cultura, Educación y Tradiciones, por “dedicar un espacio diario para que los chefs almerienses enseñemos nuestra cocina”. Y a la hora de ponerse delante del fuego, David Sorroche afirma que “lo más importantes es la calidad del producto”.




Tras él, se ha subido a la cocina instalada sobre una superficie de Silestone, Pablo Fuente, chef de Bacus, en Aguadulce, que a pesar de su juventud, ya ha formado parte del equipo de los Estrella Michelín Quique Dacosta y Martín Berasategui. “Ferrán Adriá, con su portada en el New York Times en el año 2000 es el gran precursor de la popularidad de la gastronomía”, opina este chef, al que también le gusta unir tradición con los aromas de todo el mundo. Para él, “el producto es la clave”. Coincidencia en los chefs que hoy han hecho disfrutar con todos los sentidos al numeroso público que se ha congregado en el Espacio Gastronómico. El plato que ha preparado delante del público es Zamburiña con satay y, como segundo, pulpo seco. El tercer chef de la sesión ha sido Rafa Rodríguez, asesor gastronómico de ‘Gastronomy&Art’. Mañana, además, comenzará el Concurso Gastronómico. Junto al espacio de show cooking, como siempre, espacio para la exhibición y compras de los productos almerienses de la marca ‘Saboresalmeria’




Talleres tradicionales
El tramo ‘De caballo a rueda’ ha estado protagonizado por la X Concentración Club Renault Gt Turbo Almería. Su presidente, Miguel Ángel Pérez, afirma que “los coches que se exponen tienen un mínimo de 25 años, con más de una treintena de vehículos, algunos de ellos procedentes de aficionados de Murcia, Alicante y Granada”.




El recorrido por ‘Paséate en Feria’ ha llevado a las familias a un entretenido tramo infantil, con taller de los populares ‘spinner voladores’, juegos tradicionales, pintacaras, globoflexia y pistas de fútbol e hinchables.




El tramo tradicional ha recibido hoy la actuación del Grupo Folclórico de Ucrania, que ha dejado una muestra de la actuación que ofrecerá dentro del XXXIV Festival Internacional de Folclore, mañana, lunes, a las 22 horas, en el escenario del Parque de Las Almadrabillas. Esa noche también participarán grupos folclóricos de España (Murcia), Portugal y México. La entrada es libre hasta completar el aforo. Hoy los más pequeños también han podido aprender baile tradicionales en los talleres infantiles. Un festivo domingo en ‘Paséate por la Feria’.






Temas relacionados

para ti

en destaque