Los Amigos de la Moto Antigua exhiben su museo sobre ruedas

Han participado más de 100 modelos de marcas míticas como Derbi o Bultaco

La muestra ha tenido lugar en la Plaza de la Catedral.
La muestra ha tenido lugar en la Plaza de la Catedral.
La Voz
01:00 • 20 ago. 2017

La historia de Almería y el desarrollo de la mecánica se han paseado hoy en la XXI Ruta de Motos Antiguas. Más de un centenar de motocicletas se han expuesto desde primera hora de la mañana en la Plaza de la Catedral, para continuar con un recorrido por los barrios, regresar de nuevo al mediodía a esta plaza y terminar con un encuentro entre los componentes del Club Amigos de la Moto Antigua, organizador de esta tradicional actividad.




Allí se han podido ver desde un sidecar a la emblemática Derbi del gran Ángel Nieto, fallecido hace unas semanas, pasando las clásicas Vespas, decoradas con todo lujo de detalles, y las marcas señeras de la industria española como Bultaco o Montesa




Armando González Alcázar, presidente del club, confiesa que "somos unos locos de las motos, que hacemos una o dos rutas cada mes". Una frase que desarrolla asegurando que "normalmente las arreglamos nosotros mismos, pues ya nos supone mantenerlas un esfuerzo económico para seguir sumando gastos". El motor, por los años de la moto, es el principal quebradero de cabeza.




Entre las joyas que había en la exposición, se podían ver modelos desde los años veinte del siglo pasado. Un museo sobre ruedas que han contemplado con ilusión niños y mayores, y es una de las tradiciones de la Feria.








Temas relacionados

para ti

en destaque