No se puede escatimar en seguridad

Un país seguro, mejora su turismo. Un avance en turismo mejora la economía y así crece la contratación

0
01:00 • 21 ago. 2017

Es lamentable lo sucedido en Barcelona, una situación que ningún país está libre de ella. Un acto terrorista de este estilo, es imposible de detectar y controlar, pero si se podría disminuir el grado de efectividad y daño, con más medios policiales. Medios humanos que descendieron con la crisis, como la bajada del porcentaje en la tasa de reposición del empleo público en cuerpos policiales, especialmente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 
Estamos hartos de ver en todos los medios de comunicación y redes sociales, como numerosos estamentos policiales solicitan a sus administraciones mejoras en materiales de seguridad, y reciben su negatividad. Todo esto, el escatimar en personal y material, provoca una bajada considerable en el nivel de seguridad de un país. No hay que olvidar que toda persona tiene derecho a la seguridad, como refleja el Artículo 17 de nuestra Constitución Española del 1978. 
Pienso, siempre desde mi humilde opinión, que todos los grupos políticos que nos gobiernan tienen miedo a ser tachados de crear un Estado Policial, creo que es un error, ya que lo que se consigue con una mayor inversión en materia de seguridad, es mejorar un Estado democrático. 
Creo que es hora de una unión en lo relacionado con la seguridad de Estado, y no tener miedo en tomar decisiones, en algunos casos, antisociales. Un País seguro, mejora su turismo. Un avance en turismo mejora la economía. Con una mejora económica crece la contratación laboral. Más personas trabajando mejora la estabilidad social. Una sociedad estable, es una sociedad segura. 
Por último quiero terminar mi artículo, diciendo que la seguridad es el núcleo de un Estado democrático.







Temas relacionados

para ti

en destaque