Detenido por activar frauduletamente 10 líneas de telefonía móvil

Contrajo una deuda a nombre del estafado por un total de 7.550 euros

La operación la ha llevado a cabo la Policía Nacional.
La operación la ha llevado a cabo la Policía Nacional.
La Voz
11:18 • 21 ago. 2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado consiguió fotocopias de la documentación de su víctima haciéndose pasar por un empleado de hacienda. Posteriormente contrató diez líneas de telefonía y contrajo una deuda a nombre del estafado por un total de 7.550 euros. En el momento de su detención tenía en vigor tres reclamaciones judiciales por delitos de estafa.




La investigación comenzó el pasado día 12 de agosto, cuando un hombre denunció que había estado recibiendo llamadas de una empresa de recobro de deudas reclamándole un pago de 7.550 euros. La compañía le informó que figuraba como administrador de una empresa y que había contraído una deuda con una compañía de telefonía donde había contratado diez líneas asignadas a su negocio. El denunciante les informó que él no tenía ninguna empresa y se dirigió a la tienda de telefonía donde le requerían la deuda, mostrándole los empleados numerosas facturas con sus datos personales.




Tras varias pesquisas, los investigadores lograron identificar a la persona que había dado de alta las líneas telefónicas de forma fraudulenta. Se trataba de un sujeto que un año antes se hizo pasar por empleado de hacienda y asesoró a la víctima en unos trámites. Con este engaño consiguió fotocopias de la documentación del estafado y le cobró 1.500 euros. Los servicios por los que fue contratado no fueron realizados, por lo que la persona timada continúa teniendo pendiente un pago que ya consideraba saldado con hacienda.




Adquirió más teléfonos de alta gama
Ante tales hechos, los policías actuantes desarrollaron un dispositivo policial encaminado a la localización de R.F.P.P.de 54 años de edad, siendo interceptado y detenido durante la tarde del día 14 de agosto, cuando se dirigía a un comercio a recoger varios terminales telefónicos de alta gama que había adquirido nuevamente con los datos de la misma víctima.




Una vez en dependencias policiales, los investigadores tuvieron conocimiento de que el arrestado tenía en vigor tres reclamaciones distintas pendientes dictadas por el Juzgado de Instrucción número dos de Verín, Juzgado de lo Penal número tres de Almería y Juzgado de Instrucción número cuatro de Melilla siendo todas ellas por delitos de estafa.




El detenido, a quien le constan numerosas detenciones anteriores por hechos de similares características, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Almería






Temas relacionados

para ti

en destaque