El terrorista abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor material del atropello

El hombre gritó `Alá es grande` enseñando un cinturón de explosivos, que resultó ser falso, antes de ser abatido

Lugar en el que Younes Abouyaaqoub ha sido abatido por los Mossos
Lugar en el que Younes Abouyaaqoub ha sido abatido por los Mossos
Cadena SER
18:45 • 21 ago. 2017

 




Younes Abouyaaqouha sido abatido por los Mossos en Subirats dentro de la operación puesta en marcha para localizar al que está considerado por autor material del atropello de la Rambla del pasado jueves, según informa Cadena Ser.




Los agentes de los Mossos acudieron al lugar alrededor de las 16:10 de la tarde tras las llamadas de varios ciudadanos que alertaban de la presencia en la zona de un hombre que respondía a la descripción del supuesto terrorista de las Ramblas, Younes Abouyaaqoub.




Cuando llegó la patrulla de los Mossos al lugar, Younes Abouyaaqoub -a unos 15 metros de distancia- se ha dirigido a los agentes gritando en árabe "Alá es grande" y mostrando un supuesto cinturón de explosivos antes de ser abatido por los disparos de los agentes. Según testimonios de testigos, el hombre se encontraba merodeando alrededor de la zona como "si esperase a alguien" y al verse sorprendido ha salido corriendo.




Los Mossos han confirmado unas horas después que el hombre muerto es Younes Abouyaaqoub, el joven que está considerado como autor material del atentado de Barcelona, aunque la confirmación ha tardado puesto que han tenido que esperar a los TEDAX que han tenido que inspeccionar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, y que ha resultado ser falso. El incidente ha tenido lugar en la carretera 243, kilómetro 16 en la región del Alt Penedè, a unos cincuenta kilómetros del centro de Barcelona.







Temas relacionados

para ti

en destaque