FIAT PANDA 4X4 y CROSS

Las nuevas versiones TT optimizan prestaciones, equipamiento y diseño, desde 11.741€ en Nieto Motor Almería

José Luis Camino
20:37 • 21 ago. 2017


La presente generación del Panda 2017 mantiene las características fundamentales de su personalidad, orientadas en torno a tres expresiones de uso diferentes, urbano, 4x4 y Cross, dimensiones muy compactas, interior aprovechable al máximo, variada gama de motores y transmisiones, y niveles de equipamiento dentro de una oferta sencilla que se complementa con el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect TM, la aplicación Panda Uconnect y el contenido de seguridad activa, además los descuentos individuales y/o acumulativos Promo, Permuta, Permuta+, y Financiación a través de FCA Capital.




TT urbanos Gracias a sus cinco puertas y a su habitabilidad, 4x4 y Cross cumplen ambas funciones  (370/166/ 160 cm de largo/ancho/alto; maletero entre 225 y 870 litros), con altura al suelo  incrementada  hasta  161 mm en la versión TwinAir y 158 mm en la MultiJet,  gracias a la redefinición de los paragolpes delanteros y traseros, además de la adopción de muelles  y neumáticos específicos, incrementados en 10 mm.




Diseño    El frontal del Cross presenta un aspecto inédito gracias al nuevo paragolpes que cuenta con una gran placa protectora inferior, en color plata brillante, que protege los elementos mecánicos con un diseño de orificios que reinterpreta el característico “squircle” del Panda. Destacan también, los ganchos de remolque en color rojo brillante, los nuevos grupos ópticos, gracias a los faros y los nuevos antinieblas integrados en la zona delantera del capó y las luces diurnas DRL con tecnología LED  en la placa protectora. En los laterales, elementos específicos (pasos de rueda,  molduras con el logo “Cross”) y las nuevas barras de techo, con el mismo acabado plateado brillante. Las llantas de aleación de 15” y 5 radios, con diseño en V (diferentes del 4x4) y acabadas en metal oscurecido con neumáticos mixtos M+S, enfatizan aún más el aspecto TT. La parte trasera,  con placa protectora y mismo diseño que la delantera;   ópticas con acabado brillante y terminal de escape, cromado.




Interior  Asientos de tejido natural  destacando por su aspecto técnico; laterales,  en eco-piel marrón combinando con los paneles de las puertas, y la inscripción  “Cross” en el respaldo. El salpicadero,  de color cobrizo  y acabado titanio del cuadro de instrumentos, igual que la consola central donde se monta el selector de conducción 4x4 Terrain Control. El volante, con mandos integrados, y el pomo son de piel. 15 huecos portaobjetos, incluido el del túnel de la consola central, a dos niveles, exclusivo de los acabados 4x4 y Cross.




Tracción 4x4  Se trata de la diferencia fundamental en cuanto a las características de uso de las versiones Panda, 4x4 y Cross, por cuanto la tracción integral automática para ambos ejes, con control electrónico de los diferenciales, no está disponible en las versiones Panda, que montan tracción delantera exclusivamente. Y si bien para el 4x4 se ofrece un pack opcional, el modelo Cross monta de serie la función “Electronic Locking Differential”, complementaria del “Torque on demand”,   ayuda para el deslizamiento en pendiente, y ha mejorado, respecto al anterior 4x4,  las características todoterreno (24º/34º/21º, ángulos de ataque/salida/ventral), pudiendo superar una pendiente máxima del 70% o lateral del 55%. Además, el conducto de aspiración se eleva del suelo 739 mm en la versión diesel y 711 mm en la de gasolina, lo que permitiría franquear badenes profundos. El selector de modos de conducción ofrece tres posibilidades: Auto, Off-road,  y Hill Descent Control, dependiendo de las condiciones de marcha.




Motores Tanto para el 4x4 como para el Cross se dispone de la motorización de gasolina 0,9 TwinAir E6 , que rinde 85 CV y 90 CV, respectivamente, mientras que el turbodiesel 1.3 E6 95 CV se monta en ambas versiones. Para el resto de la gama Panda 2017 se dispone de los propulsores de gasolina de 1.2 litros, también en la versión de dos combustibles (gasolina y GLP), el bicilíndrico 0,9 TwinAir en tres potencias (60 CV, 85 CV y 90 CV), la versión gasolina-metano de 80 CV, y el MultiJet de 95 CV.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque