Un camionero almeriense provoca retenciones de 3 kilómetros en Navarra

El conductor multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida cuando aparcó su vehículo en mitad del carril

Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
La Voz
10:03 • 22 ago. 2017

Agentes de la Policía Foral han imputado a un camionero de Vera (Almería) de 49 años un presunto delito contra la seguridad vial al ofrecer una tasa de alcoholemia de 1.22 miligramos por litro de aire espirado, siendo 0.15 el máximo permitido para el vehículo articulado que conducía, lo que supone ocho veces más la tasa permitida.

Los hechos se han conocido a mediodía cuando la Policía Foral ha recibido numerosas llamadas informando de un camión parado, presuntamente averiado, en medio de su carril, a la altura del kilómetro 50 de la N-121A (Pamplona-Francia por Behovia), en Sunbilla (Navarra). La patrulla movilizada tuvo que superar tres kilómetros de retención antes de llegar hasta el conductor, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez.




Los agentes solicitaron a otro camionero habilitado retirar el vehículo a la zona de descanso próxima al túnel, con el fin de dar salida al tráfico retenido. Seguidamente, sometieron al conductor a la prueba, imputándole el delito al observar la tasa.

El trailer, que transportaba aceite desde Sevilla a Francia, fue inmovilizado en dicho lugar hasta que cesen las causas, mientras que el camionero deberá presentarse próximamente en un juzgado de guardia de Pamplona para dirimir su responsabilidad.










Temas relacionados

para ti

en destaque