El gato callejero ‘Yuki’ y el loro ‘Rocky’ vencen en el concurso de mascotas

El espacio infantil del Paseo de Almería se ha llenado hoy de animales

Una de las mascotas participantes.
Una de las mascotas participantes.
La Voz
19:44 • 25 ago. 2017

Un gato que fue recogido de una camada de una gata callejera hace cuatro meses por Eva y Esther, de la Asociación Alma Felina, y un ‘australian parriot king’, de la mano de Marina, han sido las dos mascotas que se han alzado hoy con los premios a la mejor mascota doméstica y mejor mascota exótica en este tradicional concurso de la Feria de Almería y que este año se ha trasladado al Área Infantil del peatonalizado Paseo de Almería. Una nueva iniciativa del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Así ‘Yuki’ y ‘Rocky’ se han convertido en los máximos exponentes de, en definitiva, un denominador común que trasciende todo tipo de reconocimiento material, el del amor a los animales.




Durante la mañana han desfilado por el escenario de este espacio del ‘Paséate en Feria’ varias cobayas, como ‘Lili’, ‘Arco Iris’, ‘Micky’, ‘Minnie’, ‘Pelusín’ o ‘Remolino’, la tortuga, también ‘Minnie’, el hámster ‘Peludín’, los hámster rusos ‘Peque’ y ‘Copito’, el gato egipcio ‘Mateo’ o el gato ragdoll ‘Coco’.




El jurado, compuesto por Noelia Moriana, Estefanía Ramos, José María Cazorla y Estefanía Parrón, ha decidido, además, reconocer a todos los que se han presentado al certamen con un diploma acreditativo como mascotas ‘más bonitas’, recordando además la importancia del respeto y el cuidado a los animales.









Temas relacionados

para ti

en destaque