Mojácar

El Defensor del Pueblo admite la queja de los DJs

El colectivo de disc jockeys denuncia `discriminación laboral` por parte de la alcaldesa del municipio

Djs de Mojácar actuando en una foto de archivo.
Djs de Mojácar actuando en una foto de archivo.
Víctor Visiedo
20:49 • 03 sept. 2017

El colectivo disc jockeys de Mojácar ha informado en un comunicado de que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido la queja que presentaron a finales de julio para que intervenga ante la negativa de la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, para poder “trabajar y ser contratados” en el municipio, situación que se da “desde hace más de cinco años” y que supone una “discriminación laboral” a juicio del colectivo.




En su escrito, los DJs insisten en que quieren “ser tratados como cualquier otro artista”, y no entienden “por qué los establecimientos si pueden contratar cualquier tipo de espectáculo siempre que no se trate de un disc jockey”.




Sin soluciones
Por todo ello, el colectivo decidió denunciar a la alcaldesa de Mojácar por “ser la responsable directa de esta situación”. Cabe recordar que este colectivo solicitó reunirse con la regidora para tratar el tema, pero Cano se negó a tal encuentro. Además, el asunto fue llevado a un Pleno extraordinario por parte de la oposición. En éste, la alcaldesa se mantuvo firme en su decisión de no autorizar la actuación de DJs “en los locales que no cuentan con autorización para ello”. No obstante, Rosa María Cano explicó que “sí se permiten otras actuaciones y conciertos porque son tradicionales en Mojácar desde hace décadas, lo cual no sucede con los DJs, que es algo nuevo”.




El  Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio, ha iniciado las actuaciones ante los organismos correspondientes para dar respuesta a la queja de los DJs. En este sentido, se ha solicitado al Ayuntamiento de Mojácar que aporte cuanta información disponga sobre los hechos denunciados por el colectivo de artistas.




A los juzgados
El siguiente paso de los DJs mojaqueros, según anuncian en su comunicado, será interponer “una denuncia ante los juzgados de instrucción por estos actos discriminatorios e irresponsables por parte de nuestra alcaldesa”. Para ello, primero esperarán la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz.




El colectivo de DJs, no obstante, muestra su desconfianza en la colaboración del Ayuntamiento con el Defensor del Pueblo, ya que la institución a nivel nacional ya denunció la “actitud entorpecedora” del Consistorio mojaquero por no responder a sus requerimientos.






Temas relacionados

para ti

en destaque