Las ‘telas’ del arte, a subasta

Una gala solidaria subasta una selección de lonas de `Rodalquilarte`

Fachada con la que Mar Cirugeda ha participado en esta edición de ‘Rodalquilarte’.
Fachada con la que Mar Cirugeda ha participado en esta edición de ‘Rodalquilarte’.
Marta Rodríguez
20:59 • 04 sept. 2017

Una subasta de arte en una ciudad como Almería es casi un acontecimiento. Si esta venta pública al mejor postor se hace en el Auditorio Maestro Padilla -música en directo incluida- con obras de crea­dores internacionales reproducidas en telas gigantes y un fin solidario, el ‘casi’ se queda corto. El espectáculo está servido.




Una selección de lonas de la primera edición de ‘Rodalquilarte’, proyecto artístico que lleva dos veranos convirtiendo Rodalquilar en un museo al aire libre, se subastará este jueves 7 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el Auditorio de la capital a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, Argar. Una original iniciativa con la que se espera despertar el “corazón solidario” de la ciudadanía.




Tal y como asegura la artífice de esta propuesta, Encarna Morales, se trata de un modo de dar una segunda vida a estas obras que embellecen las fachadas de la localidad nijareña y atraen al curioso. “El final del proyecto consiste en ayudar a gente que lo necesita y, en esta ocasión, vamos a colaborar en casos muy determinados de familiares que necesitan estar cerca de un sitio donde su hijo o hija recibe un tratamiento y también a pequeños que requieran un tratamiento muy concreto”, explica a LA VOZ.




Con este buen propósito en el horizonte, la organización subastará una selección de lonas de ‘Rodalquilarte 2016’ y fijará un precio razonable para otras a modo de donación. “El funcionamiento va a ser como una subasta en tono de amigos: van a subir al escenario personas de Almería, gente más o menos conocida, para hacer la subasta de lonas que previamente estarán expuestas en los pasillos del hall del Auditorio, donde permanecerán dos meses para la gente que no pueda venir y quiera colaborar igualmente”, señala Morales. 




En total, setenta ‘telas’ con el sello de artistas almerienses e internacionales entre los que hay escultores, escritores, pintores, fotógrafos y ceramistas , todos vinculados al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. “Hay tamaños para todos los gustos -de uno a tres metros- y se pueden colocar en interior y en exterior; los precios serán populares”, afirma. 




La subasta se intercalará con la actuación flamenca de Lidia Plaza, Ezequiel Giménez y Samuel Ballester, así como un sorteo de cenas y noches de hotel entre los asistentes a la gala, cuyas entradas se ponen hoy a la venta en la Taquilla Municipal, en el Teatro Apolo, y en el propio Auditorio dos horas antes del inicio del evento al precio de cinco euros.




Una iniciativa con el aval de ‘Rodalquilarte’, que este año ha alcanzado los 91 artistas. “Pocas veces se hacen actos solidarios de este calibre”.





Temas relacionados

para ti

en destaque