Vera presenta su feria taurina y la retira más tarde

Horas después de dar a conocer los carteles, la empresa Vientobravo anuncia que habrá cambios por `imponderables de última hora`

Presentación, ayer, de la feria taurina de Vera.
Presentación, ayer, de la feria taurina de Vera.
Jorge Ponce
01:00 • 07 sept. 2017

Las cosas que pasan en el toreo son -como diría aquel- raras, raras, raras... A lo largo del miércoles, se presentaba en la Terraza Carmona de Vera la feria en honor a San Cleofás, con dos corridas de toros, los días 24 y 25 (domingo y lunes) de septiembre. La primera corrida se anuncia con toros de Luis Terrón y Lagunajanda para Diego Ventura y Manuel Díaz y Julio Benítez, ambos apodados 'El Cordobés'. Al día siguiente toros de Passanha para Joao Moura, Manuel Manzanares y Ana Rita. A simple vista mucho rejoneo, poco toreo, y ausencia de toreros que actualmente estén en las ferias.




A las pocas horas de esa presentación, la empresa emite un comunicado en el que anuncia que se van a modificar los carteles. La razón esgrimida en el comunicado es un "imponderable de última hora". Que se cambien los carteles a las seis horas de haberse presentado es algo excepcional -si no único- en el toreo. Consultada la empresa -Viento Bravo- "mañana -por hoy jueves- se expondrán los motivos del cambio", por lo que en este momento no sabemos en qué consiste el imponderable de última hora.




Consultadas otras fuentes, en esta ocasión del municipio de Vera, nos comentan que los carteles no han caído bien entre los aficionados. Vera atesora la plaza más antigua de toda la provincia almeriense, inaugurada en 1879, con muchísima historia torera a sus espaldas, y las combinaciones no han satisfecho las exigencias de la afición. El primer día, un rejoneador con dos toreros populistas que llevan tiempo fuera del circuito de las grandes ferias, y el segundo día tres rejoneadores más, de escaso cartel, lo que ha crispado los ánimos de parte de la afición, según cuentan las fuentes consultadas, que han elevado sus quejas a la empresa.




Pesa además que las otras grandes plazas de la provincia, como Almería, Roquetas y Berja han anunciado ferias con figuras del toreo como Juli y Ponce (Almería), Morante y Perera (Roquetas) y Cayetano y el local Torres Jerez (Berja), lo que ha aumentado la indignación en estos aficionados.




A falta de conocer los imponderables de la empresa, y como va a solventar los contratiempos sobrevenidos, la feria de Vera que era un secreto, que se desvelaba a primera hora de la tarde, vuelve a ser un secreto, pues las combinaciones, según la propia empresa, van a sufrir cambios.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque