Remolcado a puerto un ferry Almería-Nador por un incendio

El fuego se registró en la sala de máquinas del barco, en el que viajaban un total de 1.668 pasajeros

Imagen de archivo del ferry incendiado.
Imagen de archivo del ferry incendiado.
Europa Press
14:05 • 08 sept. 2017

Un incendio registrado esta madrugada en la sala de máquinas de uno de los ferrys de Trasmediterránea que cubre la línea entre Almería y Nador (Marruecos) ha obligado a remolcar el buque con 1.668 pasajeros a bordo hasta el puerto marroquí que han pasado la noche en alta mar.




El conato de fuego, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la compañía, se inició a las 3.00 horas y pudo ser controlado y extinguido con "rapidez" por la tripulación del ferry Almaraya aunque, como consecuencia del incidente, este se quedó sin propulsión para continuar travesía hasta su destino.




El buque, que partió de Nador a las 23.00 horas del jueves y tenía prevista su llegada a Almería a las 7.00 horas, ha sido remolcado finalmente a primera hora de esta mañana hasta el puerto marroquí.




Según ha informado la compañía, al pasaje, que ha gozado durante toda la noche de servicio gratuito de cafetería tal y como marca el protocolo para este tipo de situaciones, se le ha ofrecido bien retomar el viaje en otros ferrys de la compañía ya posicionados en el puerto o la devolución del importe de los billetes.








Temas relacionados

para ti

en destaque