¿Merecen la pena los colchones baratos?

Los nuevos modelos de negocio online de colchones apuestan por productos donde no exista un tercero para hacer de su precio uno más moderado, pero presentando una alta calidad

La Voz
13:40 • 08 sept. 2017

A la hora de comprar un colchón tendemos a consultar las marcas ya conocidas: Pikolín, LoMonaco, Flex... Sin embargo, ¿son las únicas en las que podemos confiar? Recientemente han salido al mercado algunas marcas novedosas que poseen productos de la misma calidad a precios muy competentes.




Estas marcas de nuevo orden tienen su propio sistema de venta - únicamente online - y distribución, ya que no utilizan intermediarios. Toda la comercialización se realiza a través de sus páginas web y ofrecen, en general, unos precios más económicos por productos de alta calidad debido a los costes de producción. Así mismo, las entregas y devoluciones son gratuitas y los colchones incluyen un periodo de prueba sin compromiso.




Entre estas novedosas marcas se encuentra Tediber, una empresa francesa que ha apostado por un único modelo de colchón, fabricado en látex, viscoelástico y espuma; y que presenta varios tamaños. La compra de este colchón se efectúa a través de la página web de tediber y su entrega se realiza en 48h. La ausencia de intermediarios hace que este modelo de alta calidad tenga un precio no tan elevado como con otras empresas, y dispone de 100 días de prueba gratuita sin condiciones. Para más detalles podemos consultar el colchón Tediber en opinionescolches.com.




Otra de las marcas que han decidido sumarse al negocio online es Marmota. La pyme española es muy parecida a la anterior empresa en cuanto a estrategia, con un único modelo de colchón también, pero ofreciendo un gran servicio y unos precios competentes. El producto que presentan también tiene modalidades en látex, espuma y viscoelástico, y además del envío -24h- y devolución gratuitos, así como el período de prueba (100 días sin compromiso), también ofrece al cliente la posibilidad de pagar a plazos y 10 años de garantía.




Por último, la tercera marca que se encuentra en el mercado español es Khama, que aunque sigue algunas de las estrategias de las anteriores empresas posee unas características que la diferencian completamente. Khama es una empresa famosa por su presencia en más de 2000 hoteles, y su punto indiscutiblemente fuerte es el hecho de que no trabajan con un solo producto, sino que realizan uno a raíz de lo que el consumidor desee. Materiales, tamaños y grados de firmeza, son las características con las que el usuario puede diseñar su colchón perfecto. Sin embargo, los períodos de entrega son alrededor de unos 15 días en comparación al servicio de las otras empresas.




Estos modelos de negocios digitales que se dedican al envío directo de sus productos sin intermediarios surgen probablemente a raíz del éxito de la empresa americana Casper, precursora de estas estrategias y famosa en Estados Unidos por ello. Aunque Casper no ha llegado a nuestro país, las mencionadas anteriormente están asumiendo su rol en Europa siendo cada vez más populares, pues ofrecen un producto de alta calidad a un precio moderado.






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