Solidaridad y RodalquilArte unidas en la subasta a beneficio de ARGAR

A iniciativa de Encarna Morales, el acto ha contado con el apoyo de instituciones y la sociedad

Laura Negrillo, Rodrigo Valero, Encarna Morales, Pilar Ortega, Rosa Mª Onieva, Ángel Escobar y Elisa García.
Laura Negrillo, Rodrigo Valero, Encarna Morales, Pilar Ortega, Rosa Mª Onieva, Ángel Escobar y Elisa García.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 10 sept. 2017

El Auditorio Maestro Padilla acogió por primera vez en la provincia una exposición y subasta que aúna solidaridad y arte a iniciativa de Encarna Morales, comisaria de RodalquilArte.

Tras la inauguración de la exposición la comisaria de RodalquilArte, Encarna Morales, señaló que “los artistas están todos encantados con esta actividad  para una buena causa. Esta iniciativa surgió porque había que terminar bien. Pensamos que con estas lonas podríamos ayudar o guardarlas cada una en nuestras casas y pensamos que la mejor manera de concluir esta muestra de amor por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar era ayudar a los niños con cáncer”.

La presidenta de la Asociación de padres de niños con cáncer, ARGAR, colectivo al que va dirigida la recaudación de la subasta, rememoró que “cuando Encarna nos comunicó su iniciativa, al principio nos dejó sorprendidos porque era algo tan novedoso que no lo conocíamos, ni teníamos ninguna idea. Todo lo ha organizado Encarna. Esta iniciativa nos ha encantado, expresó Rosa Mª Onieva.

Entre los representantes institucionales que apoyaron esta iniciativa se encontraba el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, quien indicó que “la Diputación, como no podía ser de otra forma, apoya siempre a ARGAR. Una Asociación que es un referente en toda la provincia, siempre remangándose y siendo pioneros para buscar recursos para los tratamientos psicosociales. ARGAR siempre busca novedades para que la población de la provincia de Almería participe con la Asociación y en este caso con Rodalquilarte”, dijo Ángel Escobar.

Por su parte, la concejala de Familia e Igualdad, Pilar Ortega, afirmó que “el Ayuntamiento de Almería, por supuesto, colabora con ARGAR. Creo que es una iniciativa preciosa. Doy las gracias a Encarna Morales, por dirigir su iniciativa a la Asociación”, indicó la concejala agradeciendo a los artistas su participación.

Laura Negrillo, coordinadora de Voluntariado de la Junta, cerró el turno de intervenciones asegurando que  “esta Asociación de ARGAR hace siempre cosas muy originales. Le doy las gracias a Encarna Morales y a ARGAR.Sobre todo quiero destacar la gran labor que hacen los voluntarios de la Asociación”, concluyó la coordinadora, Laura Negrillo.











Temas relacionados

para ti

en destaque