Roquetas de Mar

Roquetas sigue su particular lucha contra los mosquitos

Numerosas están siendo las quejas en estos últimos días por la proliferación de estos molestos insectos

El Ayuntamiento asegura que se sigue trabajando para acabar con los mosquitos.
El Ayuntamiento asegura que se sigue trabajando para acabar con los mosquitos.
Mª Ángeles Arellano
10:13 • 13 sept. 2017

Muchas están siendo las quejas estos últimos días sobre la presencia de mosquitos en el municipio de Roquetas de Mar. Las redes sociales y los grupos de WhatsApp están sirviendo de canales. Desde el Ayuntamiento se afirma que se está actuando para acabar con estos molestos insectos, mientras que la oposición, en concreto Izquierda Unida, insiste en lo importante de la previsión y pide un cambio en el método de fumigaciones.




Tras esta avalancha de quejas, el Ayuntamiento roquetero ha informado este martes que continúa esta semana la intensificación de las labores de fumigación para luchar contra la proliferación de mosquitos que se ha dado por las últimas lluvias acaecidas en el municipio.




"Además del servicio permanente de fumigación, que ha funcionado todo el verano con buenos resultados, desde la semana pasada se ha reforzado la lucha contra los mosquitos con un servicio externo que se encuentra realizando estas labores por todo término municipal, especialmente en las zonas de mayor incidencia. Esta acción continuará hasta que desaparezca el problema definitivamente", explica el Ayuntamiento.




El Consistorio afirma que se realizan todos los esfuerzos para que las molestias sean las menores posibles, "conscientes de la gravedad de la situación y de la dificultad de acabar con esta proliferación dadas las características de un municipio que cuenta con varios parajes naturales y cuya orografía facilita la acumulación de agua en días de intensa lluvia como los vividos".




Por su parte, Izquierda Unida insiste en que la clave es la previsión y el cambio de método de fumigaciones, "algo que no entendemos como al día de hoy el equipo de Gobierno del PP no ha aceptado", asegura. 







Temas relacionados

para ti

en destaque