Roquetas de Mar

Un policía nacional fuera de servicio carga con un ciclista herido durante cuatro kilómetros

Un agente fuera de servicio socorrió a un ciclista con fractura de peroné en la Rambla de las Hortichuelas

Javier Pajarón
22:55 • 13 sept. 2017

La Policía Nacional en la provincia de Almería complementa su misión de protección de la seguridad ciudadana con intervenciones humanitarias y cierra dos intervenciones de auxilio a ciclistas accidentados con apenas unos días de margen entre ambas.


El primer episodio se produjo en un paraje rural cercano al municipio de Roquetas de Mar. Un agente perteneciente a la UPR (Unidad de Prevención   y Reacción) atendió a un ciclista con una fractura de peroné en la Rambla de las Hortichuelas.  El agente estaba fuera de servicio y practicaba deporte cuando se topó con un joven herido, con serios problemas de movilidad y muestras de dolor.


Ambos carecían de teléfono móvil y el agente cargó con el ciclista durante unos cuatro kilómetros hasta alcanzar una vía secundaria para pedir ayuda. Allí un vehículo de mantenimiento de carreteras alertó a los servicios de emergencia y el ciclista fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas para ser intervenido por una fractura en la pierna y lesiones en los ligamentos, según informan a LA VOZ DE ALMERÍA fuentes policiales.




Perdido en el monte
Por otra parte, el pasado lunes, una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Almería socorrió a otro ciclista en dificultades a unos cinco kilómetros al norte de la urbanización capitalina de Castell del Rey. El deportista se perdió por un camino escarpado y de difícil acceso. Aunque no sufrió heridas, la caída de la noche le dejó atrapado y completamente desorientado en mitad del monte. Visiblemente nervioso, el joven contactó con el servicio de Emergencias 112 Andalucía y envió datos de su ubicación gracias a una aplicación de telefonía móvil.


La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería mandó una patrulla de Seguridad Ciudadana hasta la zona (en el límite del término municipal). Los agentes se aproximaron con el vehículo oficial hasta un espacio cercano, pero la situación del terreno les obligó a continuar la búsqueda a pie.




Durante unos dos kilómetros, caminaron por el monte apoyados por sus linternas hasta alcanzar las coordenadas indicadas por el ciudadano.  El joven se encontraba en buen estado de salud, aunque nervioso tras desorientarse durante su travesía en bicicleta. Se trata de un espacio de difícil acceso, aunque frecuentado por senderistas y aficionados al ciclismo de montaña. No en vano, los accidentes y las operaciones de rescate en este entorno se han repetido y, en los casos más graves, han obligado a realizar operaciones de rescate en helicóptero.





Temas relacionados

para ti

en destaque