El Wanda Metropolitano se estrenó en El Larguero

Saúl y Enrique Cerezo fueron los invitados

La cadena SER estrena la joya del Atlético.
La cadena SER estrena la joya del Atlético.
Cadena SER
18:43 • 14 sept. 2017

El Wanda Metropolitano ya tiene el césped sobre el que jugarán los futbolistas del Atlético y el Málaga en un día histórico para el club rojiblanco, el del estreno de su nueva casa. Saúl lo ve un poquito alto, pero no descarta -entre sonrisas- que se quede así para algunos partidos. Él y el presidente Enrique Cerezo han comenzado sobre el tapete del estadio una edición muy especial de 'El Larguero'.




“La del estadio es una historia que comenzó hace doce años, cuando Madrid aspira a ser ciudad olímpica. [Alberto Ruiz] Gallardón nos llamó porque una de las cosas que quería el COI y los países aspirantes es que los estadios continuaran con la misma actividad de por vida”, relata el mandatario rojiblanco.




Cerezo reconoce que en ese momento el club recibió la propuesta “con recelo”porque no tenía en mente abandonar el Vicente Calderón, pero se echaron cuentas y es “estudiaron todas las posibilidades... y hasta hoy”.




El Wanda Metropolitano es un estadio en el que todavía se trabaja día y noche para un estreno brillante ante el Málaga con 68.000 espectadores en las gradas. También para ese primer partido europeo ante el Chelsea. A todos ellos Cerezo les quiere recordar que el campo “lo paga el Atlético”. Porque la instalación ha costado 310 millones de euros de los que el club a puesto 170. El resto del importe es la compensación de los terrenos del Vicente Calderón. “Cuando uno se gasta el dinero hay que hacer las cosas bien”, ha señalado recalcando que este campo no tiene nada de low cost.




El club no solo ha hecho este esfuerzo. También ha realizado otro importante para retener a este grupo de jugadores que, a las órdenes de Diego Pablo Simeone, tan alto ha llevado a este Atlético. “Ese esfuerzo hace que los jugadores se quieran quedar no solo por el Cholo. Es por un proyecto de futuro. Ves que el club va creciendo y yo quiero creer con el club”, asegura el canterano antes de descartar que en el futuro pudiera sentirse tentado por el Real Madrid. “Ni yo me iría ni ellos me querrían a mí”, ha señalado tajante.




El peso de Simeone en el club es tan importante que incluso ha puesto “su granito de arena” en la construcción de este campo, según ha señalado el propio Cerezo. “Ha dado su opinión y lo que ha pedido se le ha dado porque era lógico y normal”.




También se le ha escuchado en su petición de que Diego Costa regrese al club. Manu Carreño ha señalado en el programa que en los próximos días habrá “buenas noticias” en una operación que se cerrará en torno a los 55 millones de euros de traspaso para el Chelsea. “En el vestuario no se comenta, pero sabemos de lo que es capaz Diego Costa. Conoce la casa, no se tiene que adaptar, conoce al entrenador, a los compañeros, la exigencia del club... Si viene va a aportar muchas cosas”, ha dicho Saúl.




Costa será habitual dentro de poco en un vestuario en el que ha estado Pedro Fullana, que nos ha contado que lo último que verán los futbolistas rojiblancos antes de saltar al terreno de juego será una imagen de Luis Aragonés junto a un lema que hasta ahora permanece tapado. En el vestuario del equipo visitante estará otro ídolo colchonero: Diego Pablo Simeone. El intento de intimidación es evidente.


Saúl ha contado que los jugadores han podido elegir quiénes serán sus compañeros en ese vestuario. Él estará escoltado por Fernando Torres y Miguel Ángel Moyá. "Uno es mi ídolo y el otro, un apoyo muy importante. Transmite buen rollo y a esa gente la quiero cerca".


También ha transmitido buen rollo y, sobre todo, emoción una aficionada muy especial que ha participado en el programa. Se trata de Margarita Luengo, la mujer que colocaba en cada partido un ramo de flores en recuerdo a Milinko Pantic en el Fondo Norte del Vicente Calderón. Con Marta Casas, esta noche ha repetido su mítico gesto en la nueva casa de todos los seguidores del Atlético de Madrid.



Temas relacionados

para ti

en destaque