Cita este fin de semana con ‘XpoBit’ para los amantes de los videojuegos

El Teatro Multiusos acogerá la primera edición de un encuentro de carácter solidario

Presentación en la Diputación de Almería del programa de actividades de la primera edición de ‘XpoBit’.
Presentación en la Diputación de Almería del programa de actividades de la primera edición de ‘XpoBit’.
La Voz
21:27 • 14 sept. 2017

El mundo de los videojuegos tendrá este fin de semana en Huércal de Almería, su centro de operaciones con las jornadas ‘XpoBit’. El evento, que se celebrará en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería los días 16 y 17 de septiembre, tiene una doble vertiente. Por un lado, reunir a los jóvenes de la provincia en torno al mundo de los videojuegos y por otro, recaudar fondos para una causa solidaria como la que realiza la Asociación ARGAR en toda la geografía almeriense.




Ocio alternativo
En la presentación oficial del evento, que tuvo lugar ayer, la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, explicó la alternativa de ocio que supone para los jóvenes de la provincia la celebración de este evento: “Durante dos jornadas, el municipio de Huércal de Almería acogerá una gran actividad relacionada con el mundo de los videojuegos”.




“Tenemos muchas expectativas con la buena acogida de esta iniciativa no sólo por la gran cantidad de actividades que ha organizado la Asociación Arcadebits durante toda ‘XpoBit’ sino también por el fin social que tiene, ya que el 40% de la recaudación se destinará a la Asociación ARGAR”, añadió.




La concejal de Juventud de Huércal de Almería, Antonia Fernández, animó a los jóvenes de la provincia a participar en esta actividad ya que “promete ser un evento diferente y muy divertido que apoyamos desde el primer momento. Además, si el fin de la iniciativa es solidario, no hay mejor motivo para venir a nuestro Teatro y asistir a la primera edición (esperemos que de muchas) ‘XpoBit’”.




Evento amateur
El organizador del evento, Joaquín de la Casa, explicó cómo surgió la idea de organizar este evento: “Se trata de una iniciativa bastante amateur”. “Somos un grupo de gamers que queremos compartir nuestra pasión con los demás y a partir de ahí empezamos a darle vueltas hasta que conseguimos diseñar estas jornadas en las que los asistentes podrán encontrar torneos, talleres, exhibiciones, experiencias, conferencias y todo relacionado con el arte del videojuego”, relató.




Donación al hospital
Por su parte, la presidenta de la Asociación ARGAR, Rosa María Onieva, se mostró muy satisfecha con la realización de esta “importante actividad para jóvenes y la continuidad que tendrá en el tiempo, ya que la donación que harán se traducirá en máquinas y dispositivos que nos vamos a llevar al hospital y que supondrá una alternativa de ocio para nuestros niños”. “Además del material, también organizarán talleres y actividades lúdicas para hacer más corta la estancia en el hospital por lo que no podemos estar más agradecidos”, especificó Onieva.




El precio de la entrada es de 2 euros, de los cuales el 40% irá destinado al área de oncología infantil del Hospital Torrecárdenas a través de la Asociación de Niños con Cáncer ARGAR. Las mismas ya se pueden adquirir en las tiendas Arcade Bits, Callejón 57 y CDE Estudiantes.




Zonas temáticas
‘XpoBit’ contará con varias áreas temáticas: una zona comercial donde podrán adquirirse consolas, juegos y accesorios, así como una zona de Videojuegos, una zona VR (Realidad Virtual), otra zona retro con clásicos como la Super Nintendo o la Mega Drive o una zona de baile y singstar. Igualmente, habrá un espacio de eSports y un museo en el que ver la evolución de los sistemas de Nintendo desde la NES hasta la novedosa Switch, con rarezas y accesorios como dos Virtual Boy, la Sharp Nintendo Television, o una NES con televisión incorporada.



Temas relacionados

para ti

en destaque