Jairo Ruiz: ¡plata mundial!

El almeriense estuvo espectacular en el Mundial celebrado en Rotterdam

Jairo Ruiz (derecha).
Jairo Ruiz (derecha).
Rafa Góngora
11:25 • 15 sept. 2017

Estuvo sobresaliente. Jairo Ruiz ha logrado la medalla de plata en el Mundial de Triatlón celebrado en la localidad holandesa de Rotterdam. El triatleta de Almería quedó segundo, a 2:01 del campeón Daniel Stefan. El bronce fue para Chris Hammer.




El almeriense Jairo Ruiz, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, ha liderado a la delegación española formada por nueve deportistas con discapacidad, más dos guías, en el Mundial de Paratriatlón de Rotterdam (Holanda).




A sus 28 años de edad, y en la categoría PTS5, Jairo Ruiz buscó seguir ampliando su palmarés en el sexto Mundial consecutivo que ha disputado en su carrera, que está siendo brillante.




Entre sus títulos figuraba antes del Mundial de Rotterdam, el bronce en los Juegos de Río, el bronce en el último Mundial y el Subcampeonato Europeo logrado este año en Austria. 




Jairo Ruiz se enfrentó a un circuito muy técnico con muchas curvas, compuesto por 750 metros de natación en aguas del río Mosa, un tramo ciclista de 20 kilómetros distribuidos a lo largo de cuatro vueltas y tras el paso por la T2, culminó con un recorrido de cinco kilómetros de carrera a pie.




Estuvo brillante en todas las fases del recorrido demostrando que es un campeón. Poco a poco iba ganando puestos en la clasificación hasta llegar segundo a la línea de meta. Carrerón, en definitiva.




Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, y  actual subcampeón de Europa y bronce mundial en PTS5 (discapacidades leves) tuvo que lidiar con el intratable alemán Martin Schulz y con el francés Yannick Bourseaux, que fueron sus rivales más fuertes, pero Jairo es Jairo y salió a por todas en el Mundial de Rotterdam para acabar colgándose la plata. Un fenómeno, un crack. 
 





Temas relacionados

para ti

en destaque