Los Almería-Sevilla B

El año pasado 2-1 en el Mediterráneo

Pozo en el Almería-Sevilla Atlético de la pasada Liga.
Pozo en el Almería-Sevilla Atlético de la pasada Liga.
Miguel del Pino
19:09 • 18 sept. 2017

Nada más y nada menos que en catorce oportunidades se han enfrentado el filial del Sevilla FC que unas veces se ha nominado Sevilla B y otras, como ocurre en la actualidad Sevilla Atlético. De ellas exactamente la mitad, siete, se han saldado con triunfos de los almerienses, en tres el marcador ha reflejado igualdad total y en cuatro los puntos se fueron para la capital de Andalucía.




Un duelo en Tercera La primera visita del filial sevillista a Almería tuvo lugar en la campaña 1976-77. ambos conjuntos militaban en Tercera. Los rojiblancos se comieron con sopas a los sevillanos en un Franco Navarro recién inaugurado, endosándole siete goles y encajando dos. Al finalizar este curso nació la Segunda División B, categoría a la que ascendieron ambos y en la que se volvieron ver en la campaña siguiente. Los locales se atascaron y no pudieron pasar del empate a un gol. Esta igualada no impidió que los almerienses dieran en salto a Segunda División de la mano de Enrique Alex.




12 partidos en 2ªB El partido de la temporada del ascenso a Segunda de los rojiblancos fue el primero de una serie de doce de ambos conjuntos en Segunda División B.
El segundo llegó en la temporada 93-94 y finalizó con empate a dos goles.
En la siguiente los sevillanos ganaron en sus dos visitas al Juan Rojas, por aquella atrocidad  de que había dos conjuntos diferentes en  la capital almeriense, a un equipo por 0-1 y al otro por 0-2.
En las dos siguientes cayeron por 3-1 en la primera y 1-0 en la segunda. 
En el curso 97-98 otra vez dos duelos, perdiendo uno de ellos por 2-0 y empatando a cero en el otro. Enfrentamientos doble que acabaron la campaña siguiente con sendos triunfos de sevillistas por 0-1 y 0-3. En la 99-00 el Sevilla B cayó por 2-1.




La historia En la temporada 2001-02 primer duelo con la actual UD Almería y triunfo local por 1-0. Hay que esperar al campeonato pasado para que el Sevilla At. volviera a visitar Almería. Era el estreno de los duelos entre ambas escuadras en Segunda División y primero que se disputaba con el Estadio Mediterráneo como escenario. 
Se impusieron los de Luis Miguel Ramis por 2-1 con tantos de Kalu Uche y Fidel. El próximo viernes a las nueve de la noche el Almería buscará su segundo triunfo en casa ante un Sevilla Atlético que no sabe lo que es ganar.








Temas relacionados

para ti

en destaque