El método Ibán

La cantera necesita un ajuste fino

Ibán Andrés es a la cantera lo que Miguel Corona a la primera plantilla.
Ibán Andrés es a la cantera lo que Miguel Corona a la primera plantilla.
Tony Fernández
01:00 • 19 sept. 2017

Será cuestión de tiempo mejorar la cantera del Almería. El tiempo que tarde Ibán Andrés en conocer en profundidad todo lo que se mueve entre bastidores en la casa rojiblanca.




Ibán Andrés está recopilando toda la información desde dentro, y desde fuera nadie es ajeno a la salida de jugadores hacia otros clubes cuando su nivel es alto.




Profesionalizar la cantera está en marcha y dotarla de los mejores entrenadores una labor de tiempo. Hay que trabajar con un patrón para todas las categorías y dotar a las bases de filosofía.




Implantar un modelo racional y mantenerlo. Hacer las cosas como corresponde y escuchar a jugadores y padres por igual. Son niños y no profesionales. Tener tacto es primordial.




Hacer equipos para subir la escalera de cantera hasta el filial. Firmar de fuera lo que sea mejor que lo que hay, dando un trato al futbolista propio de las mejores canteras.




Ese “que me llevo al niño” o la manida frase “voy a probar con el Real Madrid” seguirá sonando en las bases del Almería pero antes jugadores y padres hablarán con el Almería. En ello está Ibán Andrés.




Hay que saber llevar bien una cantera. Tan importante como ganar es formar. Escuchando a los jugadores y a sus padres en la justa medida. Dejando a los técnicos trabajar. Hablando todo lo necesario. Evitando que se pierdan jugadores. Dialogar antes que imponer. Talante.




El Almería tiene muy buenos niños en su cantera que necesitan ese cariño que Corona da a los mayores. Que se sientan queridos y valorados. Premiando su esfuerzo. Analizando cada situación.


Ibán Andrés tiene claro la cantera que viene. Habrá más atención y menos capricho. Con el brazo derecho de Miguel Corona se impondrá un modelo común para todos. Y un talante diferente.


La cantera es algo muy serio.


La del Almería es mejorable.


Se van técnicos, salen jugadores...


No se puede gestionar a capricho.



Temas relacionados

para ti

en destaque