Cajamar Mintonette sale a competir con su cantera

El cadete A del club disputó el trofeo de base en Murcia dentro de los intercambios que realizan cada campaña con otros clubes

El equipo cadete del Cajamar Mintonette en El Argar.
El equipo cadete del Cajamar Mintonette en El Argar.
Tony Fernández
11:26 • 19 sept. 2017

Una temporada más, Cajamar Mintonette se mantiene entre la élite del voleibol nacional en cuanto a categorías base se refiere. Según la clasificación (no oficial) que realiza a la finalización de cada temporada la página Todovoley, Cajamar Mintonette ocupa la 12ª posición en el ranking nacional y la 2ª en el contexto Andaluz.
Una temporada más se ha puesto en marcha toda la maquinaria del club con la intención de seguir creciendo dando las mejores oportunidades a sus jugadores dentro del organigrama de cantera.
Los llamados equipos grandes van a competir una temporada más con jugadores y jugadoras que llevan cinco años vinculados al club y con los mejores canteranos que van subiendo peldaños en la gran escalera de cantera. Las puertas de la alta competición quedaron abiertas con dos títulos nacionales en categoría juvenil que colocaron al club almeriense en el mapa nacional para quedarse definitivamente en él.




Las chicas de Fortu




El método de trabajo de la cantera en Cajamar Mintonette contempla la formación de equipos desde la categoría alevín hacia el primer equipo. Por este camino se encuentra el cadete A que el pasado fin de semana formó parte del cartel de las fiestas de El Argar con motivo del partido amistoso que se celebró en el pabellón murciano y que finalizó con triunfo por 3 a 2 para las jugadoras murcianas en un partido a cinco set muy competido y que se puede repetir a nivel oficial si cumplen las expectativas ambas formaciones canteranas. Como suele ser habitual los partidos de cantera que realiza Cajamar Mintonette van más lejos de la disputa de unos puntos en la pista. El club almeriense fomenta la relación entre clubes y se cierran acuerdos de intercambio.
La Winter Cup, el gran evento canterano que organiza Mintonette en Navidad, contará con la presencia del conjunto murciano como devolución de visita. El preparador del equipo cadete es el director de cantera, Fortunato Sánchez, Fortu, que viene dirigiendo a estas jugadoras desde que alcanzaron la edad infantil. Se ha mantenido el bloque y este año quieren pelear por el título provincial y acceder al CADEBA.




El partido




Las chicas de Mintonette se desplazaron hasta la localidad de El Argar (Murcia) para jugar dos partidos amistosos contra CV Alkazar, enmarcados en las fiestas de la localidad murciana.




El primer partido los disputaron las cadetes, con el resultado de 3-2 para las murcianas. Partido muy intenso en el que las almerienses siempre fueron a remolque, teniendo que empatar los sets con los que se adelantaban las chicas de Alkazar.




En el comienzo del último set se cambiaron los papeles; eran las chicas de Cajamar las que se adelantaron y mantuvieron cierta ventaja en el marcador hasta llegar a un ajustadísimo 13-13, donde dos errores pusieron en bandeja el triunfo local por 15-13.




En cuanto a la categoría juvenil el resultado fue más contundente; 3-0 para las chicas de Alkazar.


Solo en el segundo set las almerienses tuvieron opciones de victoria con punto de set pero los errores finales terminaron por regalarlo 26-24. Esto resultó un lastre anímico para el comienzo del 3er set que permitió al conjunto local distanciarse en el marcador fácilmente y llevarse el partido en tres sets.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque