Las mafias y el terrorismo, "desafíos" para el nuevo comisario

La lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de personas aparecen como sus principales retos de gestión

Javier Pajarón
11:30 • 19 sept. 2017

El salón noble de la sede de la Subdelegación del Gobierno se quedó pequeño para el acto solemne de toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona Alarcón.




El comisario principal juró el cargo acompañado por una amplia representación de autoridades políticas, policiales y militares de la provincia de Almería, en un evento presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias.




Madrona sustituye al comisario Adolfo Castaño, cesado en julio, y lleva un mes trabajando con su nueva plantilla. En su discurso marcó las líneas maestras de su gestión. 




El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla “un escenario de cambios rápidos y profundos, consecuencia de la globalización”, con un “fuerte impacto de la cibercriminalidad y conflictos internacionales con repercusiones en España”.




La lucha contra el crimen organizado, la llegada de pateras y el terrorismo son ejes sustanciales del ‘programa’ de Rafael Madrona para la Comisaría Provincial de Almería. Con esta responsabilidad, en su toma de posesión lanzó un mensaje de colaboración a todas las instituciones y valoró el esfuerzo de ‘sus’ agentes. “Las plantillas de Almería y El Ejido siempre se han caracterizado por su profesionalidad, sustentada en el esfuerzo, sacrificio y compromiso con su deber para satisfacer a los ciudadanos”, aseguró.




Por su parte, Antonio Sanz dio la bienvenida al nuevo comisario jefe y subrayó los resultados obtenidos por la Comisaría Provincial. La tasa de criminalidad se sitúa en el primer semestre de 2017 en 42,9 delitos por cada mil habitantes, con una reducción del 2,8 por ciento respecto al primer semestre de 2016.  “Es un excelente trabajo”, alabó Sanz.




“La Policía Nacional trabaja muy bien y se ha reflejado en el aumento del índice de infracciones penales esclarecidas en Almería”, destacó el director general de la Policía, Germán López Iglesias. “Rafael, no debes caer en la autocomplacencia, y te pido que abordes con tesón los desafíos de seguridad de la provincia de Almería”, añadió.





Temas relacionados

para ti

en destaque