Palabra de entrenador

Ángel Blanco defiende los valores: `El fútbol debe ser limpio y los árbitros son sagrados`

Ángel Blanco en el campo Rafael Andújar.
Ángel Blanco en el campo Rafael Andújar.
Rafa Góngora
01:00 • 16 nov. 2017

Toda una vida en el mundo del fútbol. Ángel Blanco es uno de los entrenadores y de los buenos que ha dado el balompié de la tierra, de esos técnicos que ha hecho carrera impartiendo sus magistrales conocimientos por muchísimos banquillos de la provincia de Almería, pero el míster Ángel Blanco apuesta por encima de todo por un fútbol limpio en el que la educación y el respeto deben ser los valores fundamentales en su librillo del fútbol. “Lo que más me gusta inculcar al futbolista es sobre todo que tengan siempre respeto hacia los árbitros, que sean respetados, que sean sagrados... y respetar mucho también al otro equipo. A veces me he encontrado a entrenadores que te saludan, dan la mano al final del partido, pero eso también hay que practicarlo en el campo. No se puede inculcar al futbolista la famosa frase de que ese no pasa. Siempre intento e intentaré inculcar al jugador el fútbol limpio”, explica Ángel Blanco a LA VOZ y la SER.




Su carrera




El entrenador de Los Gallardos lleva una vida entera dedicada al mundo del fútbol: “Tendría que mirarlo tranquilamente, pero creo que llevo unas 22 ó 23 temporadas de forma ininterrumpidas y además he estado en casi todos los equipos de Almería: Macael,  Albox, Los Molinos, Koala de Antas, Los Gallardos... he estado en muchísimos equipos después de tantas temporadas”, afirma.
Ángel Blanco comenzó su carrera con el fútbol formativo, que “es que siempre más me ha gustado y es el fútbol que más satisface a un entrenador porque lo que no ve en los partidos lo que se ha entrenado durante la semana con los chavales, y no como en el fútbol senior. Los niños siempre hacen lo que el entrenador quiere de ellos y aquellos conceptos que transmite durante la semana”, explica.
  
Su librillo




El técnico de Los Gallardos recuerda que “nunca me han gustado los balonazos, pero a veces es cierto que hay que adaptarse a los jugadores que uno tiene en su plantilla”, dice Ángel Blanco.
Piensa en la retirada: “Espero retirarme con honra porque así se retiran los buenos entrenadores y los buenos jugadores”, apunta un míster que siempre ha dejado huella en todos y cada uno de los vestuarios por los que ha pasado. Su profesionalidad y su forma de llevar con tanta educación un vestuario ha dejado marcado a muchos jugadores de la provincia. 








Temas relacionados

para ti

en destaque