Dominio almeriense en el Máster Andaluz

Celebrado en San Juan de los Terreros

Un torneo de mucho nivel en Terreros.
Un torneo de mucho nivel en Terreros.
La Voz
13:12 • 19 sept. 2017

Los tenistas almerienses han sido los grandes dominadores en el Máster Andaluz de Tenis Playa que se ha disputado este fin de semana en la localidad almeriense de San Juan de los Terreros (Pulpí), en el que han participado cerca de un centenar de jugadores, bajo la organización de la Federación Andaluza de Tenis en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí y el Beach Tennis Terreros.




La competición, que suponía el cierre al Circuito Andaluz de Tenis Playa, acogió a las mejores parejas del torneo, entre las cuales las almerienses demostraron que Almería cuenta con un gran nivel en este creciente deporte, como lo demuestra el hecho de que dos tenistas almerienses hayan sido campeonas de España en categoría sub’18, Sabrina López y Andrea Morillas.




Precisamente, López y Morillas se proclamaron también campeonas en San Juan de los Terreros, en este caso en la categoría absoluta. Las tenistas, pertenecientes al club anfitrión, se impusieron en la final a Laura Morales y Beatriz Martínez. En absoluto masculino, los independientes almerienses Adrián Contreras y Pablo Márquez fueron los vencedores, derrotando a José Jiménez y Raúl Martínez. Las parejas campeonas de Andalucía absolutas acudirán entre el 8 y el 10 de octubre a Orihuela (Alicante) para la disputa del Campeonato de España.




En categoría sub’18, Esteban Ruiz y Karl Brown, también del Beach Tennis Terreros, fueron los ganadores, con José Ramos y Sebastián Ramos como finalistas. Tres de ellos, muy jóvenes todavía, repitieron presencia en la final sub’14, con victoria en este caso para José Ramos y Sebastián Ramos, del Indalo Beach Tennis, frente a Esteban Ruiz y Mario Martínez. Otras dos tenistas del club local, Ana Gómez y María Gómez, se alzaron con la victoria en sub’14 femenina, ante María Jiménez y Laura Jiménez.




La entrega de trofeos estuvo presidida por Gustavo Staniscia, presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, y Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Pulpí.







Temas relacionados

para ti

en destaque