La ministra María Dolores de Cospedal preside este miércoles el 97 cumpleaños de la Legión

El Jefe del Estado Mayor del Ejército, Javier Varela, acompañará a la ministra en la cita en Viator

El rector Carmelo Rodríguez y la ministra María Dolores de Cospedal en la UAL en marzo
El rector Carmelo Rodríguez y la ministra María Dolores de Cospedal en la UAL en marzo
Javier Pajarón
19:45 • 19 sept. 2017

María Dolores de Cospedal asistirá este miércoles a los actos conmemorativos del 97 aniversario fundacional de la Legión. La ministra de Defensa presidirá la parada militar prevista a mediodía en el patio de armas de la base Álvarez de Sotomayor de Viator, sede del Cuartel General de la Legión. Estará flanqueada por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela, y el jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII, general de brigada Juan Martín Cabrero.




Es la segunda visita de María Dolores de Cospedal a la provincia de Almería como titular de la cartera de Defensa. La primera se produjo el pasado mes de marzo para la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Almería en materia de formación, investigación, prácticas profesionales y, en general, difusión de la llamada “cultura de defensa”.




La Legión se creó oficialmente con un decreto el 28 de enero de 1920, durante el gobierno de Alfonso XIII, con José Millán-Astray como primer comandante. Sin embargo, los actos conmemorativos se celebran el 20 de septiembre, fecha del primer alistamiento de un legionario en el Tercio de Extranjeros.




Agenda
La cita de este miércoles cierra una semana de eventos culturales, este año centrados en los 25 años de participación de la Brigada de la Legión en misiones de paz. Una exposición fotográfica en la sala de la Fundación Cultural de Unicaja recordó los despliegues en Bosnia Herzegovina, Irak, Líbano, Afganistán, Congo y Mali.




Además, la semana pasada, de forma excepcional, la Legión reunió a dos tenientes generales, un general de brigada y a un general de división en unas conferencias sobre el papel de los legionarios en las misiones internacionales ordenadas por el Gobierno.




El segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, el teniente general Martín Bernardi, contó su experiencia en Afganistán. Estuvo acompañado del teniente general Jose Manuel Muñoz Muñoz, el general Francisco Javier Zorzo y el general Juan Jesús Martín Cabrero, actual jefe de la Brigada de la Legión y mando del sector este de la misión de las Naciones Unidas en Líbano hace un año y medio.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque