Nuevo asfalto para la travesía de Balerma

El proyecto contempla una inversión de más de 100.000 euros dentro del Plan Viario 2017

El vicepresidente de Diputación y el alcalde de El Ejido en Balerma.
El vicepresidente de Diputación y el alcalde de El Ejido en Balerma.
Fran García
22:13 • 19 sept. 2017

Las obras de mejora de la  la carretera provincial AL-4300 que discurre por el casco urbano de Balerma ya están en marcha de la mano de la Diputación Provincial de Almería, que tiene programada una inversión de 110.000 euros para mejorar el firme de esta vía en un tramo urbano de 1.750 metros de longitud.




Y precisamente ha sido el estado de esos trabajos lo que estuvieron comprobando de primera mano  en la tarde de este viernes el vicepresidente de la Diputación Javier A. García y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto con otros miembros de los equipos de Gobierno tanto municipal como provincial.




Ya sobre el terreno, Javier A. García indicó que “es una reivindicación a la que venimos a dar cumplimiento porque el equipo de gobierno de El Ejido venía insistiendo en que invirtiéramos en el núcleo urbano de Balerma y también en los accesos del núcleo por muchos motivos, pluviales, rodamiento, estética... y estamos aquí para dar cumplimiento a las peticiones que ha hecho el alcalde”.




En este sentido, cabe reseñar que esta actuación se suma a las que ya ha ejecutado la Diputación Provincial durante los años 2015 y 2016 por un valor de 170.000 euros que han permitido mejorar esta carretera con obras de fábrica, drenaje y diferentes actuaciones de mejora de la vía. 




Pluviales
Otro de los temas que valoraban tanto el vicepresidente de Diputación como el alcalde de El Ejido tiene que ver con los trabajos para evitar inundaciones como las ocurridas en el centro de Balerma en fechas pasadas.




En este sentido, Francisco Góngora agradecía que “se haya actuado, fundamentalmente, para ayudarnos con los problemas de las escorrentías de las aguas. Hemos tenido varios problemas en los últimos años que han sido importantes. Y esto, junto con las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento tanto de desvío de parte de esas aguas como de sacarlas al mar mejorando la salida de pluviales, pues hace que podamos estar más tranquilos ante unas lluvias que suelen ser torrenciales”.




Además de la mejora del firme, la actuación que se está llevando a cabo en la travesía de Balerma también contempla la mejora de la señalización vertical así como de los pasos de peatones.





Temas relacionados

para ti

en destaque