Castellón envía un recordatorio a la Junta

Mandó una carta pidiendo que se reserve la partida para soterrar el paso a nivel de El Puche

Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda
Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda
Lola González
22:27 • 19 sept. 2017

En tiempos de correo electrónico aún hay asuntos municipales que bien merecen una carta. Eso es lo que debió pensar el concejal de  Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, cuando la pasada semana  remitía una misiva a modo de recordatorio a la Junta de Andalucía para que no olviden “el compromiso adquirido en el consejo de administración de la sociedad Almería Alta Velocidad de preparar las condiciones presupuestarias para aportar lo que a cada institución le corresponde en la primera semana de septiembre”.




Quizá piensa el concejal que la administración autonómica puede ser olvidadiza en los plazos, pero sin duda lo que dejaba claro ayer es que si la intención es que haya obras en el primer trimestre de 2018 hay que darse prisa para poder sacar a licitación la obra antes de que acabe este año.




Según Castellón “el Ayuntamiento ya ha cumplido su parte preparando el compromiso presupuestario por los más de cuatro millones que le corresponden”. Ahora le toca a la Junta de Andalucía realizar lo propio en su Consejo de Gobierno con los casi 3 millones de euros que tiene que aportar en el proyecto y eso es lo que espera que haga en los próximos días.




Pasos
Una vez aprobados estos compromisos, se tiene que realizar una transferencia de fondos desde la sociedad Almería Alta Velocidad a Adif, que es quien tiene la encomienda de gestión para licitar la obra y quien tendrá que aportar las cuantías restantes hasta los 23 millones de euros que cuesta el proyecto en su totalidad.




Una vez realizada esta transferencia será el momento de que se licite la obra. 




Apuesta
De momento lo cierto es que en el último encuentro del consejo de administración de la sociedad de gestión del soterramiento el acuerdo entre todas las instituciones era claro, apostando todas por seguir adelante con este proyecto de soterramiento del paso a nivel de El Puche como arranque del proyecto de soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la capital dejándolo preparado para la llegada de la Alta Velocidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque