PSOE: esta noche comienza la carrera para conseguir votos en las primarias

Ya están confirmados los tres candidatos: Teruel, Navas y Olmo

Teruel, con exdirigentes socialistas la noche del pasado lunes.
Teruel, con exdirigentes socialistas la noche del pasado lunes.
Simón Ruíz
23:08 • 19 sept. 2017

El Comité de Garantías del XIII Congreso Provincial del PSOE de Almería ha proclamado ya oficialmente a los tres candidatos que competirán por la secretaría general del partido en las elecciones primarias del próximo 1 de octubre.




En concreto, tras la validación de los avales y la no presentación de ningún recurso por parte de los representantes de los tres aspirantes, han sido proclamados candidatos el actual secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel; el actual secretario de Organización, Juan Carlos Pérez Navas; y el concejal de Huércal-Overa, Antonio López Olmo.




Según el calendario establecido y aprobado por el Comité Provincial celebrado a principios de este mes, las fechas para la proclamación de candidatos y recursos se extendían entre los días 17 y 20 de septiembre. No ha habido recurso oficial como tal sino un escrito pidiendo determinada información por parte de la candidatura de López Olmo. Desestimadas las peticiones que se planteaban en la carta, se ha procedido a destruir todos los avales presentados en la mañana del pasado sábado.




En ese calendario se establece que entre los días 21 y 30 de septiembre se desarrollará la campaña de información, en la que se puede pedir abiertamente el voto para la elección del secretario provincial, que se llevará a cabo el 1 de octubre. El congreso se celebrará el próximo día 21 en Almería capital.








Temas relacionados

para ti

en destaque