Huércal-Overa

La Feria de Vera se podría quedar sin atracciones este año

Los feriantes han decidido no instalar los `cacharritos` por la subida de precios del Ayuntamiento

Recinto Ferial de Vera el año pasado, lleno de atracciones.
Recinto Ferial de Vera el año pasado, lleno de atracciones.
Víctor Visiedo
12:51 • 20 sept. 2017

La Feria de Vera que comienza mañana jueves podría quedar deslucida por la falta de atracciones si no se solucionan en las próximas horas las enormes diferencias que separan ahora mismo a los feriantes y al Ayuntamiento veratense.




Según ha podido confirmar LA VOZ de boca de los propios feriantes, tras una reunión celebrada ayer martes por la mañana en el consistorio con el equipo de Gobierno, no se ha llegado a un acuerdo para reducir las tasas para la instalación de las atracciones que, este año, han llegado a subir más de un 100% en alguno de los casos.




La Asociación de Feriantes de Almería ha señalado que "llevamos diez años en conversaciones para que se rebajen las tarifas, que son bastante altas para una feria que es poco rentable" y han mostrado su sorpresa al comprobar que "este año no solo no se han bajado los precios, sino que se han multiplicado por dos".




Desde la asociación se han dirigido varios escritos al Ayuntamiento veratense aunque lamentan su "falta de interés" por solucionar el problema. Ayer mismo, en la reunión mantenida volvieron a mostrar su disposición a instalar las atracciones "aunque a estas alturas perdamos el primer día de Feria", pero desde el Consistorio -aseguran los feriantes- se ha denegado la rebaja de la tarifa.




Así, tal y como están las cosas, todo queda pendiente de una última reunión de urgencia solicitada por el Partido Popular, en la oposición, que se debe celebrar esta mañana. Si de ese encuentro no sale una solución al conflicto, parece que la Feria de Vera 2017 pasará a la historia como la del año que no hubo atracciones.




Ordenanza Municipal
El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Vera aprobó una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de terrenos de Uso Público con Caseta de Ventas, Quioscos y Otros Tipos de Instalaciones para el Uso Comercial en el que se estipulaban unas nuevas tarifas para la uso del recinto ferial durante la feria de San Cleofás. En ella, el espacio se dividió en hasta 18 zonas diferentes, con precios que van desde los 3,5 a los 15 euros el metro cuadrado de instalación. Según estos nuevos criterios, por ejemplo, una atracción como puede ser un tiovivo pasaría de pagar 600 euros el año pasado a los 1.500 en esta feria por el mismo espacio (según señalan desde la Asociación de Feriantes).




La modificación de la ordenanza no tuvo ninguna alegación por lo que el 1 de septiembre fue publicada en el Boletín de la Provincia su aprobación definitiva. 





Temas relacionados

para ti

en destaque