Un fuerte terremoto sacude el centro de México: más de 240 muertos

Los fallecidos son de los estados de Morelos y de México

Cadena SER
01:00 • 20 sept. 2017

Un seísmo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter ha sacudido fuertemente varias zonas del centro y el sur del país, incluida la capital mexicana, lo que ha provocado destrozos en numerosos edificios -más de 44 se han derrumbado, según el presidente Peña Nieto-, cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía. Las últimas cifras dadas por las autoridades mexicanas elevan 248 la cifra de personas fallecidas por el terremoto.




El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro ha situado a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, aparentemente el más afectado.




De acuerdo con cifras preliminares de las autoridades estatales, 55 muertes se registraron en el estado de Morelos, 49 en la capital, 32 en Puebla y 10 en Estado de México. Otras tres personas han muerto en el Estado de Guerrero.




El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó de la muerte de 54 personas en ese estado del centro de México, en el que el municipio de Jojutla es "el que mayor impacto ha tenido". 




Enrique Peña Nieto ha anunciado su regreso "inmediato" a Ciudad de México tras las primeras noticias sobre los temblores. El mandatario también ha convocado el Comité Nacional de Emergencias "para evaluar la situación y coordinar acciones". "Importante evitar circular por calles y avenidas para permitir el paso a los vehículos de emergencia", ha añadido el presidente, que ha recomendado desconectar la luz y cerrar el gas a quienes regresen a sus viviendas. Asimismo, les ha pedido que "revisen si presentan daños".







Temas relacionados

para ti

en destaque