La Guardia Civil registra varias sedes de la Generalitat por el referéndum

Buscan documentos en las consejerías de Economía, Exteriores, Asuntos Sociales y Gobernación y en la Agencia Tributaria Catalana

La Guardia Civil registra sedes de la Generalitat.
La Guardia Civil registra sedes de la Generalitat.
Cadena SER
01:00 • 20 sept. 2017

La Guardia Civil realiza esta mañana un gran operativo relacionado con el referéndum ilegal que los independentistas quieren celebrar el próximo 1  de octubre. La Cadena SER infoma de que los agentes están registrando al menos cuatro consejerías del Govern, la de Economía y Hacienda (en manos de Oriol Junqueras); la de Asuntos Exteriores(situada en el Palau de la Generalitat y residencia oficial del presidente Puigdemont); la de Asuntos Sociales y la de Gobernación (dirigida por Raül Romeva).




Buscan documentos, en concreto contratos, para demostrar que puede haber delito de malversación de fondos. La Guardia Civil también ha entrado en la Agencia Tributaria Catalana, donde ha precintado el despacho de su director, y hay registros además en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat.




No se descarta que se realicen más registros en empresas vinculadas con la organización del referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional.




Esta operación, en la que no se descarta que se produzcan detenciones, tiene como objetivo encontrar el centro de datos informático que el Govern tenía como 'plan b' en el caso de que la Guardia Civil se inacutara de las notificaciones y tarjetas censales para el 1-O, algo que ocurrió el martes. Este centro de datos informático, novedoso en España, permitiría la inscripción en la consulta ilegal y el posterior recuento de votos.








Temas relacionados

para ti

en destaque