Los andaluces pagarán el impuesto de sucesiones solo si heredan más de un millón de euros

El acuerdo de presupuestos para 2018 ha sido posible gracias a la práctica eliminación de este impuesto

La firma se ha producido este  miércoles.
La firma se ha producido este miércoles.
Cadena SER
12:06 • 20 sept. 2017

PSOE y Ciudadanos han firmado hoy martes el acuerdo de presupuestos para 2018 en Andalucía. Un pacto muy importante porque supone la garantía de estabilidad política en Andalucía hasta las elecciones autonómicas de 2019. El acuerdo de presupuestos ha sido posible gracias a la práctica eliminación del impuesto de sucesiones, que grava las herencias en Andalucía y que a partir de ahora gravará sólo a los andaluces que hereden por encima de un millón de euros. Hasta ahora pagaban los herederos que percibían bienes por encima de los 250.000 euros.




Ciudadanos logran así su objetivo de acabar con este impuesto que ha supuesto un quebradero de cabeza importante para el gobierno andaluz, por el fuerte rechazo social que ha generado.




El presidente andaluz de Ciudadanos, Juan Marín; el secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, han firmado el acuerdo de presupuestos. Unas cuentas públicas expansivas que prevén un aumento del 3,3% respecto a las de este año, con la prioridad de las políticas sociales, un incremento del 3,3% en educación y un fuerte aumento de las partidas para la sanidad pública, que se incrementan en un 5%.




Este presupuesto de Andalucía es relevante porque será el último antes de las elecciones autonómicas y garantiza la estabilidad política hasta el 2019.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque