Obras de mejora para la base militar de Viator

Diputación y el Ministerio de Fomento firman un convenio de colaboración

Mª Dolores de Cospedal en su visita a la Diputación.
Mª Dolores de Cospedal en su visita a la Diputación.
La Voz
14:02 • 20 sept. 2017

La Diputación Provincial de Almería y el Ministerio de Defensa han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la Institución provincial invertirá 400.000 euros en la realización de obras de mejora en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, ubicada en el municipio de Viator.




El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han suscrito el acuerdo que permitirá la mejora de las infraestructuras viarias de las instalaciones, a través del reasfaltado y señalización de su red viaria en tres zonas diferentes de la base ubicadas en el norte de la base y en el patio de armas y sus inmediaciones.




Los trabajos de la red viaria de la base militar mejorarán y facilitarán las instalaciones en las que trabajan a diario 3.500 personas procedentes de distintos puntos del país y que han hecho de Almería su residencia habitual y lugar de trabajo.




En este sentido, el convenio de colaboración recoge, junto a la mejora de las instalaciones, la promoción de la imagen turística de la provincia en los actos conjuntos que organicen ambas entidades y entre los usuarios y visitantes de la Base Álvarez de Sotomayor.




El convenio suscrito entre Diputación y Defensa incluye una serie de contraprestaciones que acercarán la historia y patrimonio de Defensa a la sociedad almeriense.







Temas relacionados

para ti

en destaque