El 061 atiende 27 casos de ahogamiento

Los accidentes entre los más pequeños se producen en las piscinas y los de adultos en el mar

Una de las playas de la capital.
Una de las playas de la capital.
La Voz
14:53 • 20 sept. 2017

Por provincias, Almería ha registrado de enero al 8 de septiembre un total de 27 peticiones al 061 para que atendiera casos de ahogamiento. De las 160 solicitudes de asistencia recibidas por este motivo en los centros coordinadores en toda Andalucía, 70 de ellas requirieron la intervención de los equipos de emergencias sanitarias del 061 en Andalucía, siendo las provincias de Málaga (28) y Cádiz (14) donde se concentraron el 60 por ciento de las asistencias.




En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de este tipo, precisando la atención de los equipos de emergencias sanitarias del 061 en el 42 por ciento de las ocasiones (504 casos).




Esto supone que los centros coordinadores de urgencias y emergencias en Andalucía gestionan una media de 235 solicitudes de asistencia por ahogamiento al año, concentrándose la mayoría de estos accidentes en verano (640 de estas peticiones se produjeron entre los meses estivales entre los años 2012 y 2016).




Los accidentes entre los más pequeños se producen principalmente en las piscinas, mientras que los adultos solicitan ayuda en las playas, especialmente por no respetar las señales de peligrosidad del mar. 








Temas relacionados

para ti

en destaque