Un convenio de esperanza para la creación de más empleos sociales

Ayuntamiento y Cáritas firman un acuerdo para la instalación de cuatro contenedores `solidarios`

Miembros del Gobierno local cons u acalde (centro) y representantes de Cáritas y de la parroquia huercalense.
Miembros del Gobierno local cons u acalde (centro) y representantes de Cáritas y de la parroquia huercalense.
Guillermo Mirón
01:00 • 20 sept. 2017

Los cada vez más presentes contenedores rojos de Cáritas que persiguen la creación de puestos de trabajo sociales mediante la recogida de ropa usada llegan ahora al municipio de Huércal-Overa. El alcalde huercalense, Domingo Fernández y María Carmen Torres, en representación de Cáritas Koopera Almería, han firmado un convenio para la instalación y gestión de los depósitos con fines sociales mediante de la recuperación textil. 




Se trata de un documento mediante el cual se regula el marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Empresa de Inserción creada por Cáritas Diocesana Almería y Red Social Koopera para la generación de empleo destinado a colectivos en situación de riesgo de exclusión social a través de este proyecto. En el acto se contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, representantes de Cáritas Almería y del municipio, entre los que se encontraba el párroco local Víctor Manuel Fernández.




Con la firma del nuevo convenio, el Consistorio colabora mediante la autorización para la utilización de espacios públicos en los que se han ubicado cuatro contenedores para la recogida del textil para garantizar la captación de la ropa necesaria para la generación de hasta 12 puestos de trabajo en las labores de clasificación, comercialización y tareas accesorias del textil procedente de las donaciones de los ciudadanos. 




Ubicación
En el caso del municipio huercalense, los contenedores se encuentran ya instalados en la Plaza España (Noria del Pino), calle Alcalde Pepe Bernal, Avenida Estación y la carretera nacional N340 ( junto a la Plaza de Abastos). El alcalde de la localidad ha explicado que “desde el Ayuntamiento desarrollamos objetivos y prácticas para la mejora del medio ambiente en nuestro municipio, entre ellas las destinadas a promover esta reutilización y el reciclaje de residuos” de todo tipo. 




El regidor huercalense ha asegurado que “somos conscientes de que en la sociedad actual existen colectivos en riesgo de exclusión social, ya que través de este convenio ponemos un granito más de arena en poder ayudar a estas personas, con un pequeño gesto como es la ubicación de estos contenedores que generarán empleo en el tratamiento del textil”. La instalación de estos depósitos permitirá también a los vecinos del “poder sumarse a esta generación con un simple gesto como es depositar en los mismos sus ropas usadas”.




Una iniciativa presente ya en algunos puntos de la provincia y que ahora llega a la localidad de Huércal-Overa con la esperanza de que, con un simple gesto, sus vecinos ayuden a generar empleos para aquellos que mas lo necesitan mediante la ropa usada.






Temas relacionados

para ti

en destaque