Arranca la campaña de las primarias

Teruel da apoyo al medio rural, Navas se volcará con las casas del pueblo y Olmo se presenta hoy

Foto de familia de los apoyos a López Olmo.
Foto de familia de los apoyos a López Olmo.
Simón Ruíz
01:00 • 20 sept. 2017

Ningún candidato a las primarias provinciales del PSOE de Almería se ha retirado de la carrera electoral y, una vez que han sido confirmados por el Comité de Garantías ante el XIII Congreso, ya están pidiendo el voto de forma directa a unos 5.000 militantes.




José Luis Sánchez Teruel, Juan Carlos Pérez Navas y Antonio López Olmo han optado por centrarse en el papel de las agrupaciones locales en sus actos de cierre de precampaña e inicio de campaña.




Así lo han subrayado sus respectivos equipos, esforzados ahora no solo en mantener como futuros votantes a quienes les avalaron la semana pasada (más de 2.000 a Teruel y más de 1.000 a Navas y Olmo), sino en aumentar la distancia con sus rivales en las urnas el próximo 1 de octubre.




Instinción 




El candidato a la reelección, José Luis Sánchez Teruel, cerró la precampaña la noche del martes en la localidad de Instinción.




Allí, ante un grupo de militantes, prometió crear la Secretaría de pequeñas Agrupaciones y Municipios. “La pondremos en marcha y tendrá como objetivo luchar contra la despoblación de nuestros pueblos”, avanzó.




Teruel añadió que se pretende que las agrupaciones pequeñas encuentren en esta secretaría “el asesoramiento y el apoyo necesario para que puedan desarrollar su actividad y aumentar su militancia socialista”.




En su cuenta de Facebook, el secretario del PSOE puso en valor ayer la estabilidad política en Andalucía con el acuerdo con Ciudadanos sobre los presupuestos de la Junta para 2018.


Casas del pueblo


Sobre el papel de las agrupaciones locales se refirió en un comunicado Juan Carlos Pérez Navas, que mantuvo un encuentro con militantes recientemente en Roquetas de Mar.


“Conozco las necesidades y apuros que pasan en muchos casos las agrupaciones locales y por ello considero que necesitamos un plan de financiación y mejora de recursos para crear espacios referentes en los municipios que puedan servir a los militantes, para sus debates y participación activa, pero también a la sociedad en general”, ha manifestado Navas en un comunicado de prensa.


“Lo más importante que tiene el partido son sus militantes, que son su principal patrimonio, pero también cuenta con importantes recursos materiales e inmuebles. Queremos abrir nuestras casas del pueblo a la sociedad en general”, añadió.


Foto de familia


La jornada política de ayer se completó con una foto de familia de parte del equipo que apoya al candidato Antonio López Olmo, declarado sanchista.


La foto fue captada en el Parque de la Estación de la capital y junto al aspirante posaron, entre otros, el dirigente federal Fernando Martínez, el coordinador de su campaña, Indalecio Gutiérrez, y militantes de la capital, Adra, las dos Huércal, ...



Temas relacionados

para ti

en destaque