IU sigue negociando una lista unica para la asamblea provincial

Rosalía Martín a la derecha.
Rosalía Martín a la derecha.
Simón Ruíz
21:08 • 20 sept. 2017

La comisión formada la tarde del pasado martes en Izquierda Unida de Almería para lograr un acuerdo de integración entre los tres aspirantes a dirigir la coalición a partir del próximo domingo sigue con su labor, consciente de que aún queda tiempo suficiente para el consenso.




Para la tarde de hoy está prevista una nueva reunión, según han confirmado a LA VOZ distintas fuentes autorizadas.
Tal y como avanzó este periódico en su edición del pasado martes, los tres que se han postulado para relevar a Rosalía Martín como coordinadora provincial de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía son Alexis Pineda, concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Níjar; María Jesús Amate, concejal en el Ayuntamiento de Huércal de Almería y diputada provincial; y José Gabriel Luque, de la Asamblea Local de El Ejido.




Pineda, Amate y Luque comparecieron la mañana del martes junto a Rosalía Martín, quien se mostró esperanzada en que el acuerdo sea posible, si bien no se quiere dramatizar si no se alcanza, pues los tres forman parte de la misma corriente de Izquierda Unida, y, además, estñan alineados con el coordinador andaluz, Antonio Maíllo.




La Asamblea Provincial de Izquierda Unida se celebra el próximo domingo, 24 de octubre, y en ella tendrán derecho a un voto un total de 106 delegados, en representación de las 22 asambleas locales.




Este fin de semana se renuevan también las direcciones en el resto de provincias andaluzas, paso previo a la Asamblea autonómica.







Temas relacionados

para ti

en destaque