Cospedal: "El PP de Almería es un partido fuerte"

La número dos preside una reunión de la junta directiva provincial ante decenas de cargos

Intervención de Cospedal
Intervención de Cospedal
Simón Ruíz
21:29 • 20 sept. 2017

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, llegó pasadas las cinco de la tarde de ayer a un hotel de la capital almeriense justo cuando el panorama político nacional se encontraba en plena ebullición por el conflicto catalán.




Cospedal estaba citada a esa hora para presidir la Junta Directiva Provincial del PP de Almería y todos los allí presentes, diputados, senadores, parlamentarios, alcaldes, concejales y otros cargos públicos y políticos, estaban convencidos de que el eje central de su intervención iba a girar sobre el referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña.




Estaban en lo cierto, pero a medias. La número dos del Partido Popular no quiso pasar por alto que se encontraba en territorio andaluz y, por ello, abordó también en su discurso asuntos como el acuerdo para la eliminación casi total del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la comunidad por el acuerdo PSOE-Ciudadanos o la salud política del Partido Popular en esta provincia.




Fortaleza La secretaria general del PP estuvo precedida en el uso de la palabra por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco; el presidente provincial, Gabriel Amat; y la secretaria general de los populares andaluces, Loles López.




Concluido su discurso, arropada por ellos y el secretario provincial, Javier Aureliano García, De Cospedal atendió a los medios de comunicación para hablar del PP almeriense y de la situación en Cataluña. Horas antes había hablado exclusivamente del papel de la Legión en un acto castrense en Viator.




“Tengo la suerte haber participado en la junta directiva de un partido con gran fortaleza y con una gran unidad”, comenzó diciendo.




A continuación, se centró en las figuras políticas de Gabriel Amat y Ramón Fernández-Pacheco. “Este es un partido con una presidencia con un liderazgo muy fuerte y con un alcalde de la capital que es fruto de una renovación muy importante. Este es un partido renovado que mantiene la experiencia”, dijo textualmente.
“Con satisfacción puedo decir que es un gran partido que está haciendo mucho por la política”, sentenció.




España  Sobre la actualidad política nacional, la dirigente de Génova señaló que el Partido Popular “es el que representa a la mayoría de nuestro país. Creemos en la unidad y pluralidad de España”.
Sin mencionarla, también envió un mensaje durante su discurso ante la Junta Directiva Provincial del PP de Almería a Susana Díaz, presidenta de la Junta.


“Los andaluces saben las carencias que hay por culpa del gobierno del PSOE. Nuestro compromiso es terminar con ellas”, proclamó, mientras era aplaudida por dirigentes como Loles López o el portavoz Rafael Hernando, que tuvo que regresar de inmediato a Madrid.



Temas relacionados

para ti

en destaque