Adra

Climatización para los centros escolares abderitanos

El equipo de gobierno le va a solicitar a la Junta que se instalen toldos, pérgolas y aires acondicionados

Patio de un colegio de Adra.
Patio de un colegio de Adra.
Fran García
01:00 • 20 sept. 2017

El calor y las altas temperaturas que tanto dieron que hablar a final del curso pasado vuelven al primer plano de la actualidad en Adra donde el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento ha anunciado a través de su portavoz, Carmen Belén López, que pedirá a la Junta de Andalucía que incluya a los centros escolares del municipio en el plan de climatización de infraestructuras educativas.




López ha indicado que esta petición “se elevará al próximo Pleno de la Corporación Municipal con el objetivo de que se puedan mejorar las condiciones de los escolares de nuestra ciudad”.




Con esta solicitud, apunta la portavoz del equipo de gobierno, “queremos que la Junta de Andalucía, competente en Educación, no deje a un lado a los centros educativos de nuestro municipio a la hora de llevar a cabo el plan de climatización, ya que en nuestra ciudad son cientos los niños y niñas escolarizados. Y, por tanto, no podemos permitir que se dejen fuera del plan los centros abderitanos”. 




En este sentido, la portavoz ha afirmado que entre las medidas que se reclamarán a la Junta de Andalucía se incluirá que dote el plan de los presupuestos suficientes para la climatización con aire acondicionado o sistemas similares en las aulas en las que sea necesario, o la instalación de pérgolas y toldos para proteger a los niños y niñas de las altas temperaturas durante los meses más calurosos del calendario escolar.




Mare Nostrum
Este anuncio llega justo tras las críticas de Plataforma Ciudana Abderitana a la falta de zonas de sombra en centros escolares como el Mare Nostrum.




En este sentido, desde Plataforma  reclamaban públicamente que se tomen medidas efectivas para solucionar este problema, anunciando que trasladarían su preocupación por esta cuestión al Pleno.




No obstante, sobre esta tema del Mare Nostrum, Belén López ha indicado que “teníamos constancia en el equipo de Gobierno y estamos trabajando para posibilitar que la instalación de alguna zona de sombra para los niños y niñas sea una realidad”. 




Por otra parte, López también ha apuntado que, precisamente “ese tipo de actuaciones, tanto en este como en el resto de centros de nuestro municipio, es lo que queremos conseguir solicitándole a la Junta de Andalucía que no deje a un lado los centros escolares de nuestra ciudad en el plan de climatización”.



Temas relacionados

para ti

en destaque