FICAL consolida su apoyo a los cineastas almerienses

Unos 200 espectadores se dan cita en el Cervantes en la primera sesión de `Almería, tierra de cortos`

Participantes en la primera sesión del ciclo.
Participantes en la primera sesión del ciclo.
La Voz
01:00 • 20 sept. 2017

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha consolidado su apuesta por los cortometrajistas y cineastas de la provincia con la segunda edición del ciclo ‘Almería, tierra de cortos’. El Teatro Cervantes congregó el martes a más de 200 espectadores que quisieron mostrar su apoyo y arropar a los equipos técnicos-artísticos de las siete cintas que se proyectaron en la gran pantalla. 




El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el director de FICAL, Enrique Iznaola, fueron los maestros de ceremonias de la presentación que realizaron los directores y equipos de las cintas previas a la proyección. Rodríguez destacó que esta actividad amplía el calendario del Festival y da protagonismo al sector audiovisual almeriense. “Son dos sesiones, con 17 cortos muy diversos pero con algo en común, su sello almeriense. Este ciclo persigue difundir, promover y aumentar la repercusión de los cineatas almerienses y del evento cinematográfico más importante de la provincia”. 




Enrique Iznaola resaltó que estas sesiones recuperan los títulos que no pudieron competir en el Festival y con el que se da la oportunidad de acercar al público estos trabajos de la mano de sus creadores. Los espectadores pueden votar por su favorito que será proyectado en el marco del Festival.




Los cineastas almerienses explicaron la sinopsis de las cintas, al tiempo que mostraron su ilusión de poder acercar a través de la gran pantalla sus trabajos a sus paisanos. Pudieron verse ‘Indalopatía’, de Jaime García; ‘Gracias’, de Pedro Flores; ‘Tras la piel’, de Antonio Ufarte; ‘1936, crónicas de la guerra’, de Andreu Fullana; ‘Masacre medieval’, de Víctor Díaz Pardo; ‘San Cristán’, de José Carlos Castaño; ‘Dignidad El Puche’, de Pol Andreu Sansano y Ariadna G. García.




La próxima sesión será el 17 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes con el pase de ‘De libros y ascensores’, de Juan Jesús Di Manuel; ‘Ocurrió en la playa’, de Víctor Díaz Pardo; ‘Locojones’, de Jaime García Parra; ‘10 timonextractum’, de Antonio Aguilera Vita; ‘La niña que notaba algo raro’, de Concha Alonso Valdivieso; ‘La suerte tenía un precio’, de Rocío Montes y Joaquín Belmonte; ‘Sogg’, de Carmen Panadero Manjavacas; ‘Babysitter 2- Venganza’, de Juanjo Moya; ‘Pictures at an exhibition’, de Chema Rivas; y ‘El último paseo’, de Pepe Roma.







Temas relacionados

para ti

en destaque