El ‘Amazon’ almeriense está en Viator y se llama Globomatik

Factura más de cien millones y ha sido distinguido por la Bolsa de Londres

Juan y Luis Romero, propietarios de Globomatik, una firma en franca expansión.
Juan y Luis Romero, propietarios de Globomatik, una firma en franca expansión.
Manuel León
11:10 • 21 sept. 2017

Todo comenzó en un liliputiense local de veinte metros, enfrente de la Librería Picasso, hace tres lustros, cuando Juan y Luis Romero, con 32 y 26 años, se lanzaron a vender recambios de ordenadores y de impresoras. Hoy, en una nave de 2.400 metros en Viator, se han convertido en el líder andaluz de la distribución de productos tecnológicos, con una facturación de 110 millones  y casi un centenar de empleados.




Globomatik vende desde una impresora a un disco duro, desde una pantalla de móvil a un objetivo reflex.
Este rally alcista de Goblomatik con crecimientos anuales de más del 20%, no ha pasado desapercibido para la London Stock Exchange Group (LSEG), la firma propietaria de la Bolsa de Londres, que la ha incluido en el ranking de las 70 compañías españolas con mayor crecimiento y generación de empleo de toda Europa.




Crecimiento acumulado
La firma británica ha presentado este mes en Bruselas su informe anual de 2017 donde agrupa a 1.000 empresas de todo el continente que puede inspirar, por su fuerte incremento del volumen de negocio, al resto de empresas europeas. El objetivo principal de este análisis, es identificar firmas con ventas entre 20 y 300 millones de Euros.




La finalidad de esta publicación no es otra que dar a conocer estas empresas de cara a los inversores, con el fin de fomentar el acceso a la financiación en el mercado de capital.




En palabras de Xavier Rolet, consejero delegado del operador británico de mercados, “si Europa quiere tener un futuro económico sostenible, debe respaldar su motor de crecimiento económico y única fuente real de creación potencial de empleos: sus 23 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes). Es crítico que sigamos mejorando el acceso a la financiación y reduciendo su coste para empresas de rápido crecimiento, dándoles acceso al capital a largo plazo”.
LSEG, lleva dos años consecutivos presentando este informe, con el apoyo de la Asociación Europea de Mercados Financieros (AFME), la Comisión Europea y el Parlamento europeo. En este 2017 figuran 70 pymes españolas, con una media de ingresos de 45 millones y un crecimiento acumulado del 118%. Entre las 70 firma españolas donde aparece el mayorista almeriense Globomatik, se encuentran también: Aceite Peninsular Española, Aceites Abasa, Aicox Soluciones, Albet, Alcanzia, Ale-Hop, Almendras Bonany.




El director general de Globomatik, Luis Romero, expresa que “es bueno que en Almería nos conozcan no solo por la agricultura, sino por el tejido empresarial que somos capaces de desarrollar”.




Ejemplo en el sector
Globomatik, que factura como una gran comercializadora hortofrutícola sin serlo, tiene su sede en Viator y es un claro ejemplo de emprendimiento exitoso para cualquier escuela de negocio. El pasado año, los hermanos Romero ya fueron el mayorista con mayor índice de crecimiento respecto a sus competidores.




Hace poco más de dos años, Globomatik trasladó su negocio a nivel online, estrenando su tienda puntocom dirigida a profesionales del sector de la tecnología. La compañía almeriense fue elegida también do años como la mejor tienda B2B ecommerce en los premios Awards, con la categoría de plata.


En poco más de una década operando desde Almería, Juan y Luis Romero han conseguido auparse a un lugar de privilegio en el segmento de negocio de la tecnología.



Temas relacionados

para ti

en destaque