Al pie de la letra

Alfonso García quiere dormir

Alfonso García no quiere ir dando cabezadas por culpa del Almería.
Alfonso García no quiere ir dando cabezadas por culpa del Almería.
Tony Fernández
01:00 • 21 sept. 2017

Mientras Ramis sigue con su hoja de servicios de la A a la Z, el presidente del Almería entre sus empresas no le quita ojo al club que compró y del que espera mucho esta temporada.




El entrenador dejó un mensaje para todos y el presidente otro para la plantilla. El técnico dejaba claro que quiere ir de la A a la Z y sus jugadores deben de cumplirlo al pie de la letra, pero atentos a Alfonso.




Ante la madre de todos los almerienses Alfonso García les pidió a sus muchachos que “compitan todos los partidos” y que cuando el equipo pierde “muchos almerienses no duermen, entre ellos yo”. La Virgen del Mar era testigo de sus palabras. Ya lleva dos noches en vela.




A los más veteranos lo que dice el presidente les suena a chino y a los nuevos casi casi, mucho cuidado que Alfonso García cuando deja un mensaje hay que cumplirlo (como el de Ramis) al pie de la letra.




No es bueno que el presidente del Almería pierda el sueño. Mal asunto si a las primeras de cambio nota que su equipo no compite. Ramis si que tomó buena nota y juntando en su hoja particular lo que le pide a la plantilla él y lo que pregona su presidente: nadie se va a dormir. Eso esperamos.




En fútbol todo el mundo sueña, aunque en Almería hace tiempo que cambiamos los sueños por las pesadillas de las derrotas, con equipos sin alma que tiran por tierra en un partido el trabajo de toda una semana.




Espero que el Almería se tome al pie de la letra lo que le pide su entrenador y lo que solicita su presidente. Nadie está pidiendo nada del otro mundo. Un poco de tranquilidad. Un Almería del que todos nos sintamos orgullosos. Sacar rentabilidad a los fichajes. Jugar bien o mal, pero ganar. Sumar.




Al final lo que todos queremos es ver ganar al Almería. Ramis el primero, que pone su cabeza en juego si la moto no arranca. Y el presidente que en cada puesto que pierde o gana en la clasificación su equipo: van los dineros del mañana.


La Patrona de Almería fue testigo de lo que Alfonso pedía a sus futbolistas. No cuesta tanto.


Ante el Sevilla que no se duerman en los laureles como dice el tópico.


Jamás vi a alguien durmiendo en un laurel.


Será el tópico.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque