Huércal aprueba utilizar los 2,2 millones de remanente

Se destinarán a realizar 23 obras de infraestructuras, cultura, educación y servicios sociales

Momento del Pleno en el que se aprobó la propuesta.
Momento del Pleno en el que se aprobó la propuesta.
La Voz
13:34 • 21 sept. 2017

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, ha aprobado en Pleno la propuesta del propio equipo de gobierno para la utilización del remanente presupuestario en acciones destinadas a mejorar infraestructuras, así como a aspectos relacionados con la cultura, la educación y los servicios sociales, con inversiones dirigidas tanto a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en general como a los colectivos con necesidades más acuciantes en particular. 




De hecho, el alcalde, Ismael Torres, ha explicado que se trata de “una medida que mejorará las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos huercalenses, de todos, pero en particular de quienes tienen necesidades más básicas, y por tanto, más importantes”.




En concreto, el remanente del Ayuntamiento de Huércal de Almería, que asciende a un total de 2.264.632,26 euros, se va a invertir en un total de 23 obras repartidas a lo largo de todo el núcleo urbano de la localidad. Entre estas obras se pueden destacar actuaciones como las previstas para la conservación del Mercado de Abastos, la renovación del césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal y el asfaltado de calles. 




Además, también cabe destacar la importante inversión que va a realizar el consistorio huercalense en la mejora de los parques y jardines del municipio. En este sentido, se va a rehabilitar el espacio libre público del Parque Mundo Mágico, se trabajará en los parques de Calle Wagner, Calle Hegel con Calle Erasmo de Rotterdam; Calle Amnistía Internacional y también se va a invertir en equipamiento deportivo en Calle Ruiseñor, entre otras actuaciones. 




Del mismo modo, el Ayuntamiento, gracias a que finalmente la partición del reparto del Estado correspondiente al municipio finalmente ha sido mayor, ha aprobado ampliar la partida destinada a las concejalías de la Mujer, Tercera Edad, Juventud, Servicios Sociales, Cultura y Educación.




En esta línea, estos ingresos se consignarán a actividades de la Biblioteca Municipal; actividades culturales y recreativas de Mujer e Igualdad y Juventud; mantenimiento y conservación de los centros escolares, instalaciones deportivas, Cortijo Moreno; mejora de los parques caninos; Escuela de Verano, y transporte de alimentos de Servicios Sociales, entre otras.






Temas relacionados

para ti

en destaque