El PSOE pregunta a Diputación por el futuro de la residencia asistida

Temen que el PP quiera romper el convenio con la Junta de Andalucía

Los diputados Juan Antonio Lorenzo y Domingo Ramos durante la rueda de prensa.
Los diputados Juan Antonio Lorenzo y Domingo Ramos durante la rueda de prensa.
V. Visiedo / La Voz
22:54 • 21 sept. 2017

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, ha pedido al Partido Popular que se pronuncie sobre el futuro de la residencia asistida que el ente provincial gestiona, así como de sus 167 usuarios (50 de ellos gravemente afectadas, según señalan).




Lorenzo ha querido poner el asunto en el foco ya que considera que “noviembre será un mes muy importante, ya que  la Diputación deberá pronunciarse sobre la continuidad del convenio con la Junta para el concierto de las 167 plazas en la residencia”.




Los socialistas han dejado entrever sus sospechas sobre las intenciones de la Diputación de reducir las plazas, ya que “desde el principio de su mandato, en 2011, considera la residencia asistida como un gasto y no una inversión en política social”.




Obras
Por otro lado, el diputado socialista ha recordado que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, le dio en febrero un ultimátum a la Junta de Andalucía para que sacara a los residentes del edificio por la necesidad de ejecutar obras. “Todos nos asustamos, porque entendimos que aquello se estaba cayendo y resulta que aún no hay proyecto de obra”, ha recriminado Lorenzo.




Los socialistas exigen al PP que muestre el proyecto para acometer obras en el ala de poniente que se anuncia desde hace más de medio año, que contesten “claramente” y que “no busquen más excusas ni mientan a los residentes”.







Temas relacionados

para ti

en destaque