López Olmo dice que no se retira y que va a ganar las primarias del PSOE

Comienzo de campaña con actos en el Andarax y Almanzora

Olmo, en el centro de la foto.
Olmo, en el centro de la foto.
Simón Ruíz
23:28 • 21 sept. 2017

Si alguien pudiera pensar que el candidato menos avalado en las primarias del PSOE de Almería, el huercalense Antonio López Olmo, podía retirarse de la carrera electoral, está equivocado de plano. Al menos así se deduce de unas declaraciones realizadas ayer por Olmo a LA VOZ y la Cadena SER momentos antes de presentar su candidatura y principales mensajes de la campaña antes de acudir a las urnas en unos días.




“La candidatura de López Olmo es una candidatura ganadora y, por tanto, se mantiene hasta el 1 de octubre. Y se mantiene para los próximos cuatro años porque vamos a ganar las elecciones primarias, por supuesto”, dijo textualmente.




De otro lado, se presentó como la candidatura del “cambio” frente a la continuidad que, a su juicio, representan los otros dos aspirantes: el actual secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, y el secretario de Organización, Juan Carlos Pérez Navas.




Garantizadas las tres candidaturas para las primarias, los tres han centrado en el Andarax sus primeros actos de campaña. El martes estuvo Teruel en Instinción y el miércoles hizo lo propio Antonio López Olmo. Hoy se desplazará Navas a Alhama de Almería.




Éste último dio a conocer ayer su plan de campaña en declaraciones a los medios de comunicación en la capital. Informó que ha empezado a funcionar la página web www.paraqueganeelpsoe.es. “Es una campaña muy participativa. Yo no tengo la razón. Quiero tener la razón con todos los compañeros de partido que se sumen a esta campaña de la unidad y la cohesión”, ha remarcado sobre el objetivo de esta plataforma en la que, además, “los compañeros-as que así lo deseen hacerse voluntarios del partido, algo que ya han solicitado en algunas comarcas”.




Por su parte, Sánchez Teruel, además del acto en Instinción, ya proclamado como candidato, tuvo un encuentro con militantes en la Agrupación Local de Albox.




En ese acto, el actual secretario provincial incidió en la necesidad de recuperar espacio electoral para volver a gobernar en municipios como Almería, Roquetas de Mar o El Ejido, “lo que nos llevaría a transformar también la realidad de los pequeños municipios desde la presidencia de la Diputación”. 




“El Partido Popular ha sido incapaz de darle respuestas a los municipios del interior de la provincia, que siguen despoblándose a pasos agigantados, mientras que ha centrado todos sus esfuerzos en la costa”, añadió.


El objetivo de ganarle al PP es compartido por López Olmo, que en un comunicado ha explicado que el proyecto que él representa “es el de la renovación, con la participación y el empoderamiento de la militancia, la transparencia, la eficacia, la apertura del PSOE y de las Casas del Pueblo a la sociedad almeriense y a las organizaciones progresistas. La rendición de cuentas serán señas de identidad de una nueva época”.



Temas relacionados

para ti

en destaque